Gómez Palacio

Fumigan colonia por plaga de garrapatas

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad, para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas. (CORTESÍA)

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad, para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Personal de la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, acudió este fin de semana a la colonia Tierra y Libertad ante el reporte de una plaga de garrapatas, por lo que se tuvo que proceder a la fumigación exhaustiva de por lo menos, cinco casas de dicho sector habitacional.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de dicha dependencia, detalló que los diferentes departamentos a su cargo están haciendo frente a dicha problemático con acciones enfocadas de acuerdo a su área de trabajo, con la finalidad de evitar riesgos de contagio de enfermedades a causa de vectores diversos.

Dijo que es importante realizar las labores pertinentes, para evitar una mayor proliferación de estos vectores, principalmente lo que son las garrapatas que portan la bacteria de la rickettsia y los mosquitos Aedes Aegypti que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la subdirección de Prevención Social realiza las labores de fumigación en diferentes colonias y ejidos, en los cuales se han generado reportes de fauna nociva y plagas, las cuales se incrementaron luego de las lluvias que se presentaron en días pasados, sobre todo en comunidades Jabonoso, Cuba y Pénjamo.

Esta misma área también trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, así como con Servicios Públicos , para la descacharrización y fomentar entre la población cultura de prevención.

Subdirección de Control y Bienestar Animal, se ha dedicado a emprender visitas en la zona urbana y rural, para realizar desparasitación de mascotas; la cual resulta muy efectiva para la infestación de éstas con insectos como las garrapatas.

Acciones

Ante la presencia de diferentes vectores, se mantiene alerta:

⇒ Acuden a colonia para fumigar por reporte de plaga de garrapatas.

⇒ Fumigan en otros sectores y nebulización contra el mosco del dengue.

⇒ Continúan la descacharrización y concientización.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Rickettsia Rickettsiosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Acude personal de Salud Municipal a colonia Tierra y Libertad, para fumigar tras reporte de plaga de garrapatas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1389894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx