Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Olvidan autoridades sectores de la ciudad

MOSQUITOS, AGUAS NEGRAS Y CANES CALLEJEROS SON ALGUNOS PROBLEMAS

Irregularidades. Así luce la calle Piragita del Fraccionamiento Joyas del Oriente de Torreón. Vecinos piden una solución. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Irregularidades. Así luce la calle Piragita del Fraccionamiento Joyas del Oriente de Torreón. Vecinos piden una solución. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

"Aquí es el rincón olvidado, aquí no vienen candidatos, aquí no llega nadie, ni las despensas". En la calle Piragita, del Fraccionamiento Joyas del Oriente de Torreón, tienen sus viviendas Don Román y Don Francisco, ambos, habitan entre aguas negras, infestación de mosquitos, maleza y una jauría de perros callejeros.

"Y esto es poco, cuando llueve brinca el agua a las casas, yo tengo 15 años aquí, hay una fuga por fallas en el drenaje, los de la basura son bien cómodos, ya no pasan porque el camión no puede pasar por los charcos, además los perros callejeros se dejan caer en el agua sucia y cuando tienen sed, pues se la toman y los moscos ni se diga, están bárbaros, tenemos que estar con el repelente a diario", expuso con molestia Don Francisco, uno de los vecinos.

Esta situación, también predomina en otros sectores como Villas Universidad, Sol de Oriente, Monte Real y Zaragoza Sur, entre otros.

Los quejosos, temen por focos de infección, especialmente por enfermedades relacionadas con el dengue, el zika y la rickettsiosis, que abarca un grupo de padecimientos infecciosos asociados con las garrapatas.

Martha Martínez, de la colonia Sol de Oriente, dice que en su caso, y aproximadamente a las 6 de la mañana que sale a su trabajo, ve una gran cantidad de caninos en la calle. "Están sucios y algunos son muy agresivos, se nos echan encima, y luego quien sabe si tengan garrapatas, imagínese".

Los inconformes, piden a las autoridades que se refuercen las acciones en estos sectores para evitar riesgos a la salud y sobre todo, "para que terminen con estos problemas que nos tienen fastidiados desde hace años".

Peticiones

Colonos realizan peticiones a la autoridad:

⇒ En Monte Real, dicen vecinos que está infestado de moyotes. Piden a las autoridades sanitarias acudir al lugar para realizar labores de fumigación.

⇒ En Zaragoza Sur, los vecinos denuncian fallas en el drenaje, cerca de la escuela primaria "Rotario 100 años".

⇒ Piden que acudan brigadas de salud y que se reparen las fugas de aguas negras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregularidades. Así luce la calle Piragita del Fraccionamiento Joyas del Oriente de Torreón. Vecinos piden una solución. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1389893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx