Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado Mogadiscio

Protesta EU por el agresivo ataque en contra de civiles

Promesa. Heather Nauert dijo que el gobierno de EU seguirá trabajando con Somalia. (AP)

Promesa. Heather Nauert dijo que el gobierno de EU seguirá trabajando con Somalia. (AP)

NOTIMEX

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump condenó el atentado ocurrido el sábado en Somalia, que ha dejado al menos 276 muertos y cientos de heridos, y renovó su compromiso para combatir el terrorismo en todo el mundo.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los somalíes, especialmente aquellos que perdieron amigos y familia en los ataques", dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. "Ante este acto cobarde y sin sentido, Estados Unidos continuará de lado del gobierno de Somalia, su gente y nuestros aliados internacionales para combatir el terrorismo y apoyar sus esfuerzos para alcanzar la paz, seguridad y prosperidad", dijo Nauert.

En tanto la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al gobierno de Somalia a mantener la "unidad" para conseguir vencer al terrorismo. "Es uno de los peores ataques que ha sufrido la ciudad en más de una década y ha causado un gran número de víctimas y heridas a civiles inocentes", enfatizó en un comunicado la política italiana, quien ofreció sus "profundas condolencias" a las familias de los fallecidos. Mogherini afirmó que, "en este punto crítico en la historia de Somalia", la UE "reafirma su compromiso con el país".

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentado Mogadiscio Somalia eu UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Heather Nauert dijo que el gobierno de EU seguirá trabajando con Somalia. (AP)

Clasificados

ID: 1389877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx