Cultura

INAH presenta libro dedicado a Coahuila

Listo. El libro es sobre Monumentos Históricos de Coahuila.

Listo. El libro es sobre Monumentos Históricos de Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

La historia y arquitectura de la zona de Monumentos Históricos de Parras de la Fuente, Coahuila, ha sido reunida en el noveno volumen de la Serie Patrimonio, editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El libro, que fue presentado la Tercera Jornada. Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas, en el Museo Nacional de Antropología, busca compartir con el público la riqueza cultural de casas antiguas, huertas, construcciones dedicadas a la producción, acueductos, molinos, obrajes, los "Baños Villarreal" y varias acequias construidos entre los Siglos XVI y XIX.

En la histórica ciudad coahuilense, el fuerte sol del desierto se mitiga con sus numerosas fuentes de agua, la sombra de los nogales y la humedad de los viñedos, señaló el INAH.

El aire tibio del corto verano parece mezclar el olor frutal con las imágenes de antiguos edificios coloniales, de gruesos muros de adobe y altos techos de tejamanil y vigas, como la Ex Hacienda San Lorenzo, donde se conservan desde hace 450 años, oscuras cavas repletas de barricas de madera para madurar el jugo de uva.

Un proyecto más de ese trabajo de concientización y divulgación es este volumen que ahora se presenta al público.

Leer más de Cultura

Escrito en: INAH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. El libro es sobre Monumentos Históricos de Coahuila.

Clasificados

ID: 1389704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx