Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México iguala con Chile y avanza en el Mundial

México fue superior a Chile, pero no pudo reflejarlo en el marcador, para terminar empatados a cero. (AP)

México fue superior a Chile, pero no pudo reflejarlo en el marcador, para terminar empatados a cero. (AP)

NOTIMEX

En una gris actuación, la Selección Nacional de México logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 India 2017, luego de empatar sin goles a Chile, que quedó eliminado, en partido del Grupo F.

Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector; el cuadro "andino" llegó a uno y se fue sin hacerse presente en el marco rival.

Más allá que logró su boleto a la siguiente ronda, la realidad es que a este equipo mexicano le falta el gol, lo cual es fundamental y de no corregirlo será complicado que siga con sus sueños mundialistas.

Tras perder con Inglaterra y la derrota de los "andinos" con Irak, el empate les bastaba para avanzar, pero el cuadro de la Concacaf dejó en claro desde el inicio que querían el triunfo.

La posesión del esférico fue totalmente para el "Tri" ante un conjunto sudamericano que requería del triunfo para avanzar, pero que nunca dieron muestras de buscarlo.

Esa mayor tenencia del balón no pudo ser reflejada en el marcador por México que confirmó esa falta de creatividad para generar peligro, más allá de los esfuerzos individuales de Diego Lainez y Andrés Pérez.

La parte complementaria fue prácticamente idéntica al primer tiempo, ya que México siguió con esa actitud de buscar el gol, pero sin los argumentos para conseguirlo.

De hecho, el técnico Mario Arteaga se equivoca al sacar a Andrés Pérez, quizá el hombre más desequilibrante, y poner en su lugar a Daniel López, con lo que se acabó la profundidad por la banda de la izquierda.

Mientras que los de la Conmebol se quitaron el miedo de ir al frente y buscaron ese gol que les diera el pase hasta después del minuto 70.

Un grave error del portero Julio Bórquez le dio la oportunidad a Roberto de la Rosa de convertirse en el "héroe", luego que no atinó a despejar un esférico que le quedó al jugador de Pachuca, que abrió para Ian Torres y le regresó la pared y con todo para definir estrelló su remate en el travesaño al minuto 91.

México avanzó como uno de los mejores terceros lugares para verse las caras con Irán en la siguiente ronda, rival que hace un par de semanas lo goleó 3-0 en duelo de preparación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México fue superior a Chile, pero no pudo reflejarlo en el marcador, para terminar empatados a cero. (AP)

Clasificados

ID: 1389686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx