Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América derrota con autoridad al Cruz Azul

América venció 3-1 a Cruz Azul como visitante y llegó a 23 unidades en el Apertura 2017. (Jam Media)

América venció 3-1 a Cruz Azul como visitante y llegó a 23 unidades en el Apertura 2017. (Jam Media)

AP

Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta marcaron dos goles en un lapso de cinco minutos en la primera mitad y América se enfiló a un triunfo de 3-1 sobre Cruz Azul, en la jornada 13 del Apertura 2017.

Quintero movió primero las redes a los 18 y Peralta agregó un tanto a los 23, ambos a pases de Silvio Romero.

Mateus Uribe selló la cuenta a los 90 para el América, que ligó su segundo triunfo y ahora tiene 23 puntos para consolidarse como el segundo mejor equipo del campeonato, sólo superado por el líder Monterrey.

Las Águilas derrotaron a Cruz Azul por cuarta ocasión en sus últimos cinco enfrentamientos y no caen ante los celestes desde el 4 de octubre de 2014.

Édgar Méndez descontó a los 79 por Cruz Azul, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 18 puntos.

La Máquina dominó los primeros minutos 10 minutos del encuentro y fue peligroso con disparos de Méndez y de Martín Rodríguez, que pasaron muy cerca de la portería del argentino Agustín Marchesín.

Pero América se adelantó en su primer arribo al área rival, cuando Quintero tomó la pelota por el costado izquierdo y al llegar al área hizo una jugada de pared con Romero, quien lo dejó de frente al arco y el colombiano convirtió con tiro rasante.

Poco después, Romero recibió un pase de Quintero y le dio una gran asistencia a Peralta, quien de frente a Corona convirtió con otro disparo rasante.

La Máquina tocó fuerte a la puerta a los 56, cuando Felipe Mora lanzó un tiro de media vuelta dentro del área, pero Marchesín realizó una espectacular atajada para evitar el daño.

América se replegó a buscar generar peligro con transiciones largas y no volvió a amenazar hasta los 71 con un tiro libre de Quintero que se estrelló en el poste.

Poco después Paul Aguilar derribó a Víctor Zúñiga para un claro penal que Méndez convirtió en gol. América amarró la victoria con tanto de Uribe tras robar un balón.

Tiene el América sobre Cruz Azul en sus últimos seis enfrentamientos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América venció 3-1 a Cruz Azul como visitante y llegó a 23 unidades en el Apertura 2017. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1389685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx