Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Explican 'eficiencia' en alumbrado

Alumbrado. Asegura la concesionaria que el 95% de los reportes se atienden en 24 horas.

Alumbrado. Asegura la concesionaria que el 95% de los reportes se atienden en 24 horas.

FABIOLA P. CANEDO

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) señaló que el 95 por ciento de los reportes de fallas que reciben se atienden en menos de 24 horas, mientras que el 9 por ciento pendiente de solución que indica la Dirección de Atención Ciudadana se refiere a donde hubo daños al mobiliario urbano.

En relación con la nota que se publicó ayer en este medio, en el que la regidora Ángela Campos objetó la eficiencia en atención a alumbrado, la CAPT pidió réplica y señaló que "los datos en manos del centro de atención y los técnicos del CAPT muestran que el sistema de alumbrado se encuentra funcionando de manera adecuada, con las fallas atendidas en el plazo de 48 horas que marca el convenio de concesión. De hecho, 95% de los reportes son atendidos en menos de 24 horas. En el caso de la última semana, tras las afectaciones por la tromba del 10 de octubre, se ha podido comprobar que no hubo afectaciones significativas. Cabe mencionar que el 9% de fallas no atendidas que señala la Dirección de Atención Ciudadana corresponde a casos en los que hubo daños al mobiliario urbano que permanecen todavía bajo proceso legal y que no podemos actuar hasta que éstos concluyan, o a reportes de sectores donde el alumbrado sigue siendo responsabilidad del Municipio y no de la CAPT".

La concesionaria consideró que la regidora no presentó datos específicos sobre las fallas y lámparas apagadas y le solicitaron indicar cuáles son los sectores donde se presentan fallas en el alumbrado y falta de acceso al número 073, pues en los recorridos y monitoreo de circuitos no han detectado que existan fallas de larga duración que no haya sido reportadas.

Visita

Piden réplica:

⇒ En el comunicado, la concesionaria invitó a la regidora Ángela Campos a visitar sus oficinas para que puedan mostrarle las cifras que tienen sobre atención de fallas.

⇒ También la forma en que monitorean el sistema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumbrado. Asegura la concesionaria que el 95% de los reportes se atienden en 24 horas.

Clasificados

ID: 1389657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx