Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Insuficiente, ayuda del Municipio'

Daños. En esta colonia, las familias perdieron tanto muebles como electrodomésticos, lavadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. En esta colonia, las familias perdieron tanto muebles como electrodomésticos, lavadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Para los vecinos de la colonia Victoria, la ayuda municipal ha sido insuficiente. Cada familia ha recibido una despensa y un colchón, pero lo que ellos solicitan es material de construcción para reparar sus viviendas, pues varias se vinieron abajo con las lluvias del pasado martes.

Ayer en la casa de la señora Susana Espino, en la calle Escuadrón 201, sus hijos y sobrinos tiraban lo que quedó de un cuarto que corría el riesgo de caerse.

"Tenemos que tumbarlo porque tenemos miedo de que nos vaya a caer encima, las autoridades nos trajeron un colchoncito y una despensa, pero nosotros lo que necesitamos ahorita es bloc, materiales para volver a armar la casita", comentó.

Su vecino también retira el escombro de lo que quedó de su vivienda, que se cayó por completo, al igual que la casa de enfrente, donde sólo quedó la fachada, pero la familia tuvo que mudarse con parientes y amigos mientras pueden reconstruir.

"Ahorita a toda la gente, parejo, nos han traído la despensa y el colchón, ese día vino la marea roja, anduvieron ayudando a limpiar las casas pero en muchos lados no pudieron entrar y sigue el tiradero", dijo Juan Montelongo.

En esta colonia, las familias perdieron tanto muebles como electrodomésticos, lavadoras, etc., además de ropa, que ya no pudo rescatarse tras la inundación, según comentaron.

"Algunas familias tuvieron pérdida total de sus casas, la mayoría perdimos los muebles, la ropa, la comida, lo bueno que no se perdió la vida", dijo Susana.

En la colonia R. Mijares se generaron baches y los propios vecinos los rellenaron con tierra y materiales, pues después de las lluvias se abrieron grandes zanjas en el pavimento.

"De tanta agua que se vino, arriba había escombro y se vino todo, tuvimos que limpiar nosotros, el agua se metió a las casas en toda la zona, venía del cerro, y desde entonces tenemos el problema con las aguas negras", dijo Martha Gracia, vecina de este sector.

En las calles, las alcantarillas lucen saturadas y el agua brota con mal olor.

"Todos hemos hecho reportes pero nadie del Simas ha venido a checar", señaló María Rojas, otra de las vecinas, "nos dieron folio y todo pero no han venido, se nos viene toda el agua de drenaje para acá y ahí está todo el charco".

Contingencia

El problema:

⇒ Tras las lluvias del pasado martes, el agua inundó la colonia Victoria, al poniente de Torreón.

⇒ Autoridades municipales acudieron a revisar y evaluar los daños.

⇒ Hasta el momento, han entregado despensas y colchones, pero los vecinos piden materiales de construcción.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. En esta colonia, las familias perdieron tanto muebles como electrodomésticos, lavadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx