Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

cataluña

Premio Planeta se dará en Cataluña

Premio.  El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras, en la rueda de prensa ofrecida ayer al mediodía en Barcelona

Premio. El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras, en la rueda de prensa ofrecida ayer al mediodía en Barcelona

EFE

El Premio Planeta, el mejor dotado económicamente de España, se continuará fallando y entregando en Barcelona, pese a que el Grupo Planeta decidió esta semana trasladar su sede social a Madrid por la situación en Cataluña, explicó ayer el presidente de la compañía editorial, José Creuheras. "Puedo asegurar hoy que nuestra decisión es seguir celebrando el Premio Planeta en Barcelona", afirmó Creuheras en la habitual conferencia de prensa de la víspera de este premio literario que este año celebra su edición número 66.

El presidente de Planeta recordó que las tres primeras ediciones del premio, creado en 1951, se entregaron en Madrid, pero después ds trasladó a Barcelona. En total este año se han presentado 634 novelas, un nuevo récord, que demuestra "la confianza de los autores en el premio", según Creuheras, de las que diez han llegado a finalistas para el certamen que se fallará mañana.

En nombre del jurado, el editor Emili Rosales explicó que "en el conjunto de novelas que optan al galardón domina la novela histórica y la novela social contemporánea, aunque estén todos los matices de los géneros representados". Por otra parte, el director general de la división de Libros, Jesús Badenes, subrayó que el principal reto al que se enfrenta el libro hoy es "la globalización de los contenidos" y el cambio en la venta de los libros, con la aparición de empresas como Amazon o Google". En la actualidad, Planeta edita en cinco lenguas y está presente en más de quince países, y estas cifras se refuerzan con el Premio Planeta.

Badenes citó la novela "Todo esto te daré", de la española Dolores Redondo que ganó el galardón el pasado año, que se ha publicado en 19 lenguas y casi 40 países.

Leer más de Internacional

Escrito en: cataluña Premio Planeta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio.  El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras, en la rueda de prensa ofrecida ayer al mediodía en Barcelona

Clasificados

ID: 1389647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx