La i Laguna

En remate de viviendas del Infonavit

Responsabilizan a síndico del Ayuntamiento de GP

LA I LAGUNA

 DETECTAN FRAUDE

Denuncian presunto fraude que afecta a unas 300 mil familias de diferentes partes del país, entre ellas a cinco mil de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango por el despojo de sus viviendas de una manera ilegal.

Responsabilizan al entonces director jurídico del Infonavit, ahora síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.

El denunciante es el empresario chihuahuense Mario Alberto Sánchez Zúñiga, quien explicó que el fraude se origina al no agotar el procedimiento legal en contra del trabajador para poder adjudicarse la vivienda y rematarla en paquete a las inmobiliarias, sin brindarle la oportunidad de defenderse.

En el proceso se simula un juicio en un pequeño poblado ubicado en Compostela, en Nayarit.

Hasta el momento, explicó el también abogado, que en la Comarca se han detectado al menos cinco mil casos a los que se les ha dado seguimiento, ya que hasta el momento no han interpuesto las denuncias correspondientes.

Los supuestos juicios se celebraron en el Juzgado Mixto de primera instancia de Compostela.

Para realizar la adjudicación de las viviendas por parte del Infonavit y después rematarlas se utilizan dos expedientes, "el mismo número de expediente que se usó desde Ciudad Juárez, en Tijuana, se usa en Chiapas, en todos los casos, se trata del expediente número 506 del 2013 radicados en Compostela, Nayarit en el Juzgado Mixto, y el 297 del 2014 son los únicos expedientes que existen y avalan esas escrituras".

"La razón por la que me encuentro en Torreón es porque uno de los principales actores y que firmó como director jurídico del Infonavit es José Lorenzo Natera".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Acusados

Junto con el funcionario municipal, responsabilizó al notario número 3 de San Blas, Nayarit, Antonio Herrera López, así como al juez mixto, Mario Alberto Cervera.

 DATOS

Objetivo

Mario Alberto Sánchez dijo que lo que se busca es que se anulen esas nuevas escrituras, "no tienen sustento para que se anule el traspaso", recalcó.

 MIL

De los 300 mil casos detectados como presunto fraude, son de La Laguna.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx