Durango

Atacan duranguenses el fuego en Canadá

Presencia. Un grupo de 17 duranguenses participó en labores de extinción del fuego en bosques de Canadá.

Presencia. Un grupo de 17 duranguenses participó en labores de extinción del fuego en bosques de Canadá.

 RICARDO BELTRáN

El siglo de durango

Un grupo de 17 duranguenses formó parte de la comitiva de combatientes de incendios forestales que fue enviada a Canadá, durante poco más de un mes de intensas labores, como apoyo ante la difícil situación que atravesaron por la presencia del fuego en sus bosques.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional con los 270 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), combatientes de incendios, que durante 51 días laboraron en la provincia canadiense de la Columbia Británica. Allí, se les reconoció su valiosa ayuda.

De acuerdo con la Conafor, los duranguenses que fueron seleccionados para esta comisión internacional tienen entre 15 y 20 años de experiencia como combatientes de incendios, quienes de manera permanente se capacitan y protegen los recursos naturales del estado.

Por su parte, Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor, recordó que los combatientes de incendios forestales de Durango periódicamente son enviados a otras partes del país, e incluso a otras naciones, debido al buen desempeño en su labor, considerada entre las de mayor riesgo.

Édgar Venancio Sierra Hernández, Ricardo García Pacheco, Julio César Vargas Luna, Matías Ávalos Recio, José Alonso Ortiz Chaparro, Sergio Díaz González, Jesús Salvador Martell Ríos, José de Jesús Vázquez Astorga, Juan Daniel Mayorga Reyes, Carlos Guadalupe Orta Grande, Héctor Cruz Toral, Fabián Martínez Tinoco, Édgar Burciaga Alarcón, José Rubén Ramírez Jaques, Atanacio Conde Reyes, Josafat Vergara Lugo y Raúl de Jesús Medina Cisneros son los brigadistas duranguenses que participaron en esta tarea en Canadá y por la cual recibieron un reconocimiento.

El siglo de torreòn

Expertos

Los duranguenses seleccionados para conformar la Comisión Nacional Forestal:

⇒ Tienen entre 15 y 20 años de experiencia como combatientes de incendios.

⇒ De manera permanente se capacitan y protegen los recursos naturales del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. Un grupo de 17 duranguenses participó en labores de extinción del fuego en bosques de Canadá.

Clasificados

ID: 1389496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx