Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen alerta amarilla por clima

Expectativa. Debido a que podrían continuar las ondas tropicales, se mantiene vigilante el Comité de Contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expectativa. Debido a que podrían continuar las ondas tropicales, se mantiene vigilante el Comité de Contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En Gómez Palacio se mantiene la alerta amarilla debido que el resto del mes podrían seguirse presentando ondas tropicales en el Océano Pacífico que afectarían el clima de esta región, con lluvias o aumento en la velocidad de los vientos.

El titular de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que tras la contingencia que se presentó por la fuerte precipitación del pasado martes, todas las dependencias se mantienen a la expectativa y continúan recibiendo solicitudes de apoyo de diversa índole, por parte de la ciudadanía.

Refirió que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 19 y 21 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 29 y 31 grados.

Señaló que la leve disminución de las temperaturas se deberá al ingreso del sistema frontal número cinco al territorio nacional por el estado de Yucatán este fin de semana, sin que se tengan pronósticos de precipitación en la Comarca Lagunera.

Ante la posibilidad de que ondas tropicales continúen afectando el clima de esta región, la dependencia informó que estará al tanto del desplazamiento que presenten dichos fenómenos.

Gómez Vizcarra dijo que a través del Comité Municipal de Contingencias, se sigue dando atención a la ciudadanía que de alguna forma se vio afectada por la fuerte lluvia que se registró el martes de esta semana.

Y es que, tanto las Direcciones de Obras Públicas como Desarrollo Social, revisan viviendas que resintieron afectaciones, aunque se indicó que éstas han sido leves, ya que únicamente dos ubicadas en la zona Centro se derrumbaron de manera parcial, dado que estaban construidas con adobe.

Además, personal de Obras Públicas atiende las solicitudes de elaboración de peritajes en dichas casas, mientras que a través de la Dirección de Atención Ciudadana se canalizan solicitudes de apoyos de hules y otros materiales para proteger los techos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Debido a que podrían continuar las ondas tropicales, se mantiene vigilante el Comité de Contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx