Columnas Deportes

De Inglesita

CLÁSICO INGLÉS

ÓSCAR PARRA

Los dos equipos más grandes del fútbol británico se enfrentan en una edición nueva del Clásico Inglés. Liverpool vs Manchester United es de lejos, el partido con más peso histórico en la Premier League, siendo que en 1894 se sostuvo el primer encuentro entre ambos clubes.

Esta edición pinta más que bien ya que por una parte, los dirigidos por José Mourinho querrán mantenerse invictos y seguirle el paso al City -que ganó 5-0 precisamente a Liverpool en la jornada 4- por la cima de la tabla. En tanto, los Reds de Jürgen Klopp llegan con una grave baja, Sadio Mané, quien se lesionó en el parón internacional y fue el mejor jugador del mes de la Premier League el mes pasado, estará seis semanas de baja.

De hecho, en esta jornada FIFA, Manchester United resintió la lesión de Marouane Fellaini, uno de sus futbolistas más infravalorados, y que para el técnico portugués considera pieza fundamental en el medio terreno, ya que sin él, se siente débil. Por lo tanto, es muy posible que Ander Herrera recupere -de momento- la titularidad y se sitúe en el doble pivote junto a Nemanja Matic. En cuanto a los Reds, la opción ideal es Coutinho, ya que habitualmente engancha hacia el centro partiendo de la extrema izquierda, por lo que su puesto de mediocampista ofensivo podría ser cubierto por Adam Lallana.

Este partido se juega aparte, de recordar son las anécdotas que nos dejaron Patrice Evra y Luis Suárez; primero, cuando el uruguayo se negó a saludarlo antes del saque inicial, y posteriormente en otra ocasión, cuando el galo 'tomó venganza' y le festejó un triunfo en su cara al final del encuentro. O cuando el capitán Stevie G entró de cambio para el segundo tiempo y tras sólo 38 segundos fue expulsado por una barrida completamente innecesaria en la mitad de la cancha.

Sin embargo, esa intensidad ha sido claramente disminuida desde que los de Anfield perdieron un Martin Skrtel, referente en defensa, o precisamente, a su gran leyenda, Steven Gerrard. Por el lado de los Diablos, sin duda se extraña la intensidad de figuras como Roy Keane, Nemanja Vidic o Wayne Rooney, quien después de muchos años en el United, ya no disputará un Clásico Inglés.

TIEMPO EXTRA

Lukaku podría convertirse en el primer jugador en anotar ocho tantos dentro de las primeras ocho jornadas para Manchester United en su temporada debut.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx