Columnas Deportes

En los Medios

ENTREGA

JORGE GALVÁN ZERMEÑO

EL BRINDIS

Para ustedes queridos César Vázquez "Tiki" y Saraí, que este día de su unión sea el inicio de una vida llena de felicidad y alegrías y como diría el maestro Sabina "que todas las noches sean noches de bodas, que no se acabe la luna de miel…".

En días pasados recibí noticias del matador Antonio García "El Chihuahua", hemos cimentado con el tiempo una muy buena amistad, fuera de ésta veo en él a un torero muy querido por la afición y que en las últimas temporadas ha sido de los punteros con mayor número de corridas toreadas en nuestro país, su valor y entrega lo hacen atractivo en cualquier cartel y merecedor de estar en alguno de los carteles de la ya cercana temporada grande la Plaza México, Antonio reconoce las cualidades y capacidades de sus compañeros, es un alternante aguerrido pero noble y nos compartió el video del grave percance de Cayetano Rivera Ordóñez en la feria del Pilar y haciendo mención a la valentía y entrega de su compañero que con una muy seria herida permaneció en el ruedo para terminar la lidia con certera estocada para recibir el reconocimiento de los tendidos, comentarios como el del matador chihuahuense lo hacen más apreciable y nos hacen más entrañable la fiesta.

Y buenas noticias, en la muy cercana Juan Aldama, Zacatecas se anuncia un festejo mixto el ya cercano jueves 2 de noviembre con la presencia del matador colombiano Luis Castrillón y los laguneros Antonio Lomelín y Arturo Gilio, quien por cierto esta por regresar a esta su tierra acompañado del maestro Antonio Chacón que lo ha apoderado en España y le dará seguimiento en nuestro país.

Y suerte para el hidrocálido José María Hermosillo quien estará en la exigente Plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara, José María se va recuperando de un grave percance.

LA ANÉCDOTA

En esta ocasión una anécdota ya comentada entre los desaparecidos matadores Manolo Martínez y José Mari Manzanares a propósito del percance del mandón con el toro "borrachón" que le partió la femoral, Manzanares su alternante de esa tarde apenas termino la corrida se fue al hospital en el que el maestro se debatía entre la vida y la muerte en donde se mantuvo pendiente en solidaridad al compañero, la guasa del alicantino era muy conocida y alguien de los presentes le pregunto ¿Y cómo ve al matador, se recuperara? A lo que el español contesto, por si o por no ya tengo listo el smoking.

LAS EFEMÉRIDES

Un día como hoy de 1860 el toro llamado "Llavero", de la ganadería de Carriquiri, toma 53 puyazos y es indultado en la plaza de Zaragoza, España. En 1947 fallece el matador José Rodríguez "Joselillo" de una embolia a consecuencia de la cornada 16 días antes en la Plaza México por el novillo "Ovaciones" de Santin. En 1952 durante la feria del Pilar en Zaragoza, España toma la alternativa el venezolano Joselito Torres de manos de Rafael Ortega y de testigo Antonio Ordóñez. En 1956 grave cornada para el novillero Paco Ortiz durante una novillada en la Plaza México en la que alterno con Héctor Luquín y Chano Ramos. En 1993 se retira el matador Humberto Moro hijo en la Plaza México en un jueves nocturno, en esa corrida Juan Querencia confirma alternativa y Jorge Carmona sufre grave cornada por "Aguamiel" de la ganadería de Espíritu Santo.

LAS FECHAS

Mañana en Pachuca, primera de feria con Juan Pablo Sánchez, José Garrido, Armillita IV y los Recortadores españoles, ganado de Pablo Moreno. En Guadalajara novillos de Marco Garfias para José Mari Pastor, José María Hermosillo y Arturo Soto. En la México Marcos, Toñete, Patricio Ochoa y Luis Manuel Castellanos con novillos de Caparica. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx