Lector opina

Foro del Lector

Se bañaron

Actualmente la ciudadanía en el estado de Coahuila, tiene puesta la mirada en el resultado del Trife en las elecciones y lo cual sea el veredicto, sentencia o resolución será lo mismo, toda vez que, de quedar Riquelme o Anaya, tan malo es el pinto como el colorado y que a fin de cuentas sólo buscan roer el “hueso” buscando poder, impunidad y riqueza, aunque después los sigan como “ratas” (ejemplo los de Duarte y Yarrinton, Borge, Jorge Torres, etc.), pero poco importa, con un porvenir de varias generaciones asegurado incluyendo parientes, compadres, amigos y amistades, pero de lo que decida el Trife el que resulte ganador, no será el más bueno, sino el menos peor.

Saliéndome del tema por estar pensando en el resultado que de el Trife se me ocurre pensar en los famosos baños construidos en las escuelas, de las poblaciones rurales de nuestro municipio los cuales sólo seis tuvieron un costo de más de 4,000,000 de pesos, o sea, cada uno aproximadamente 700 mil pesos, en principio el por qué de tales construcciones toda vez que, en donde fueron construidos no hay agua, es como pensar en una lámpara sin luz, además cabe resaltar que con el costo de cada uno de los ilustres y lujosos baños se pueden construir 3 casas modestas de interés social, o 2 en muy buenas condiciones, o mejor una casi residencial, lo importante es que si los dichos baños tuvieron un costo real del 15 % de lo que se facturó, en dónde quedó la bolita del 85 % del dinero, en manos de nuestros hoy gobernador Riquelme, en manos de Morán o de Berlanga.

Lo cierto es que el dinero está depositado en alguno de estos buenos servidores públicos, recordando que estamos en el año de “Hidalgo”, pero cabe pensar en nuestros protectores y contrarios al “PRI” Salazar, senador por Coahuila y Jesús de León, diputado, por qué no han cuestionado el baño que se dieron los de la presidencia municipal, porque éstos sólo piensan anular las elecciones y sólo ganar la gubernatura para roer el “hueso” o no “Mery”, Señor Licenciado Zermeño, de los menos malos y corruptos es usted y no porque sea de su partido, sino porque usted tiene criterio y capacidad que en su entrega-recepción a su mandato observe como se bañaron con los baños.

Gerardo Rimada Salazar

Torreón, Coahuila.

¿Qué ciudad queremos?

Una intensa lluvia casi colapsa a toda una administración municipal. Aunque más de uno de los funcionarios dirá “Y yo ¿por qué?” en cuanto a la resposabilidad de las inundaciones en varios sectores, pero la realidad es que estas lluvias demostraron lo que se iba a venir tarde que temprano.

Sin la planeación urbana de nuestras ciudades están a expensas de la naturaleza, con lo que cualquier situación extrema puede cobrarnos una factura muy grande desde pérdidas materiales hasta muertes.

Soy alarmista porque ser condescendiente pongo en riesgo a mi familia, amigos y vecinos. Se debe encontrar una solución real para estos problemas. Necesitamos dejar todos el egoísmo y ponernos a trabajar para resolver el problema de la lluvias, si no, ya sabremos cual será el desenlace.

Juan Franco,

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx