Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Negociación del TLCAN atraviesa gran nivel de complejidad: Guajardo

Refrendó que se trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de un acuerdo renovado para América del Norte. (ARCHIVO)

Refrendó que se trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de un acuerdo renovado para América del Norte. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) atraviesan un gran nivel de complejidad.

En entrevista en el Senado en el marco de la sesión solemne para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, refrendó que se trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de un acuerdo renovado para América del Norte.

Reconoció sin embargo que esta cuarta ronda de negociaciones que se celebra en Arlington, Virginia, Estados Unidos, se ha tornado muy compleja. “Hay complejidad, sin duda hay complejidad. Todas las negociaciones son complejas y esta, sin duda, tiene grandes niveles de complejidad”, expresó.

Guajardo Villarreal destacó el discurso pronunciado por el primer ministro Trudeau, quien hizo referencia al no aislamiento comercial, pues contiene la visión de integración de América del Norte que debe centrarse en el bienestar de los ciudadanos, el mejoramiento de sus condiciones, situación laboral y derechos.

Por su parte, también en entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, admitió que la negociación del TLCAN pasa por un momento álgido.

“En unas negociaciones hay puntos muy álgidos, muy ríspidos. Pero me parece que estamos entrando a una de esas etapas en esta negociación. Pero, bueno, hay que esperar y creo que hay que confiar en los negociadores mexicanos”, agregó.

A su vez el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en que se logrará un buen acuerdo entre los tres países para modernizar el TLCAN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN tlc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refrendó que se trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de un acuerdo renovado para América del Norte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx