Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian falta de atención en Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde las 10:00 horas de este viernes, "Karen" de 13 años de edad, llegó a consulta al Hospital General de Torreón, le tocó el turno 16.

En lo que esperaba para recibir atención, la menor vomitó sangre en tres ocasiones, le dolían los huesos y tenía temperatura, situación que alarmó a su madre y a su abuela Elena quienes de inmediato entraron a Urgencias para que le brindaran atención médica lo más pronto posible, pero le fue negada porque delante de ellas, había más pacientes en espera.

Minutos después de las dos de la tarde de hoy viernes, la joven, con domicilio en el Fraccionamiento Ana de esta ciudad, se encontraba pálida y seguía recargada al exterior del nosocomio, esperando a que la llamaran.

“La llevé al Hospital Municipal y el doctor Enrique me la checó y me dijo que la niña tenía dengue que porque tenía las plaquetas bien bajas, así la verá, no me quiere comer, no quiere nada. ¿Qué quieren ver, que esté muerta?, ¿porqué nos están tratando así?, hagan algo, mire como estamos, no hay medicamento, no hay nada, nos tienen aquí esperando”, dijo la abuela de la jovencita entre lágrimas.

A este reclamo, se sumaron los de otros usuarios que aseguran que al hospital, “han llegado muchas personas con síntomas de dengue, hace falta más personal para que nos atiendan, no hay medicinas, ayúdenos, esto nos pega a los más pobres”.

Sobre este caso, Jaime Ortega, director de la institución médica, reconoció que hay ocasiones en las que, es tardía la atención médica debido a que el departamento de Urgencias se satura y no se dan abasto. “Generalmente hay tres médicos generales en esa área y a veces los cuatro están saturados, yo les digo a los pacientes que cuando tengan un problema de este tipo vengan conmigo, sí hay retraso en la consulta por la saturación que tenemos”.

Finalmente, "Karen" fue apoyada por la asociación civil Donadores Laguna quien colaboró para que la jovencita fuera trasladada al Hospital General de Gómez Palacio para ser atendida. El director de este nosocomio, Luis Fernando Zúñiga, dijo que la paciente se encuentra en observación y que se le practicará un estudio de rutina. Asimismo, indicó que el departamento de Epidemiología revisó a la menor y que se descartó cualquier padecimiento relacionado con el dengue.

Minutos después de las dos de la tarde de hoy viernes, la joven, con domicilio en el Fraccionamiento Ana de esta ciudad, se encontraba pálida y seguía recargada al exterior del nosocomio, esperando a que la llamaran.  (ARCHIVO)

Minutos después de las dos de la tarde de hoy viernes, la joven, con domicilio en el Fraccionamiento Ana de esta ciudad, se encontraba pálida y seguía recargada al exterior del nosocomio, esperando a que la llamaran. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minutos después de las dos de la tarde de hoy viernes, la joven, con domicilio en el Fraccionamiento Ana de esta ciudad, se encontraba pálida y seguía recargada al exterior del nosocomio, esperando a que la llamaran.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx