La i Laguna

Riesgos por lluvia en la estación Nazas

Para los vecinos del sector

LA I LAGUNA

Después de que en redes sociales se manejaron versiones de un colapso en la estación Nazas, obra subterránea del Metrobús actualmente en proceso de construcción y que se inundó como resultado de las intensas lluvias del pasado martes en la tarde, autoridades municipales negaron que el desgajamiento de tierra y pavimento que se registró en una pequeña parte al norte de la obra represente un riesgo para los vecinos que aún quedan en ese sector e incluso para las propias instalaciones.

En esta parte no se coloca aún el muro de concreto a manera de contención que será igual que el resto que circunda el lugar.

Al terminarlo, se empezará a instalar la cimbra para las losas.

En rueda de prensa, el director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela, precisó que el puente Plateado nunca se cerró por alguna emergencia como también se difundió de manera alarmista.

No tuvo circulación de Gómez Palacio a Torreón dalrededor de las 22: 00 horas a las 6 de la mañana del miércoles, "pero no lo cerramos nosotros. Encargados de la Vialidad de la vecina ciudad, desviaron el tránsito que venía a Torren por vialidades alternas, porque se inundó el puente 11-40". Y dijo que prueba de que luego de las lluvias la noche del martes, no hubo riesgo, es que debido a la formación de una gran laguna frente al Parque Fundadores el tránsito se volvió lento y se desvió parte del tráfico vehicular ligero por el Constitución en el tramo de la obra.

 NIEGAN

Cierre

El puente Plateado no se cerró por emergencia, sino que el tránsito procedente de Gómez Palacio se desvió por el cierre del paso 11-40 debido a que se anegó.

10

 VIVIENDAS Colindantes con la estación del Metrobús se ubican a 80 metros de distancia.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx