La i Laguna

Casos sospechosos de zika

LA I LAGUNA

 REPORTAN 3 La Jurisdicción Sanitaria número seis reportó ayer los primeros tres casos sospechosos de zika en Torreón, pero ninguno corresponde a mujeres embarazadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, esta sería la primera vez que en la región Lagunera de Coahuila se tiene registro de pacientes presuntamente afectados por este padecimiento que se transmite por vector, principalmente por especies en el género Aedes, como el A. Aegypti.

La notificación a esta dependencia la hicieron clínicas públicas pertenecientes a la Secretaría de Salud (Ss) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Maura Huerta, del área de Vigilancia Epidemiológica, dijo que el tiempo para obtener los resultados de las muestras sanguíneas que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública puede variar.

"El Laboratorio Estatal está cursando con la investigación de esto, con franqueza le puedo decir que la alta demanda a veces imposibilita que se nos envíen a la brevedad, estamos pensando que en el término de dos semanas, en promedio".

Es importante mencionar que la misma Secretaría de Salud informó en recientes días que se contabilizan 44 casos confirmados de zika en el estado de Coahuila en este año y que se distribuyen en los municipios de Múzquiz, con 14 casos; Monclova, con 21; La Madrid, con un caso; Frontera, con siete y la ciudad de Saltillo con un caso.

Prevención

Se recomienda usar repelente para evitar la picadura del mosco; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx