Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 13 de oct 2017, 9:08am ... Anterior 4 de 9 Siguiente ...

Cuatro menores, víctimas de exregidor

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que hasta el momento se han identificado 4 víctimas, no obstante, podría haber más, así como más personas responsables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SALTILLO, COAH.-

Tras llevarse a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso de Francisco (N), de quien trascendió que fue regidor de Torreón en 2005, acusado de corromper menores en una Quinta de Torreón, fueron identificadas 4 víctimas menores de edad varones, no obstante, debido a que no se descarta que podrían resultar más, continúan las indagatorias.

Se trata de la Quinta ubicada en la calle Claveles en la colonia Jardines de California, en el municipio de Torreón, lugar a donde el imputado permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos hombres de entre 9 y 16 años de edad, según consta en la causa penal 842/2017 del Distrito Judicial de Torreón.

Fue el pasado 3 de octubre se detuvo a Francisco (N), de 50 años, a quien el 4 de octubre le fue imputado el delito en una audiencia inicial, la defensa solicitó el período constitucional de 144 horas, por lo que el pasado 9 de octubre se llevó a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso.

Fue en ésta que se estableció un plazo para la investigación complementaria y así llevar a cabo una audiencia intermedia para la presentación de pruebas.

El delito por el que se indaga es corrupción de menores y el de equiparado a la violación.

Francisco (N), se encuentra bajo la medida cautelar de la prisión en el municipio de Torreón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que hasta el momento se han identificado 4 víctimas, no obstante, podría haber más, así como más personas responsables.

Hasta la fecha se brinda a los menores la atención y seguimiento por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Norberto Ontiveros, fiscal Ministerial, manifestó que algunas de las víctimas manifestaron recibir hasta 5 mil pesos para que accedieran a este tipo de actos.

Informó que por el delito de corrupción de menores las penas pueden alcanzar hasta 9 años, mientras que por el delito de violación equiparada son 16 años de prisión.

No obstante, debido a que hay varias víctimas, la pena podría sumar hasta 50 años.

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, informó que tras las indagaciones fue detectado que ya tenía dos años explotándolos y que se trataba de menores en estado vulnerable.

"Les compraba comida, reclutaba a niños de colonias populares y llegaba a la violación de menores de 15 años", dijo.

Indicó que se tiene conocimiento que hasta tres veces por semana el sujeto les daba acceso para que los menores accedieran a la alberca.

De los 4 menores, dos se encuentran institucionalizados en la Pronnif, toda vez, que se detectaron algunas omisiones de cuidados en sus hogares.

Cuatro menores, víctimas de exregidor

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que hasta el momento se han identificado 4 víctimas, no obstante, podría haber más, así como más personas responsables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuatro menores, víctimas de exregidor

Francisco (N), se encuentra bajo la medida cautelar de la prisión en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: menores en quintasFGEPRONNIF

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT