Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Clausuran empresa por contaminación

Agua azulada. El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agua azulada. El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a la maquiladora de pantalones de mezclilla Industrias Apparel, por ocasionar contaminación y llenar de agua azulada algunas calles del parque industrial Carlos Herrera y la colonia Campillo Sáinz.

Al carecer de ambos servicios, la empresa ubicada en calle Canelas 437 no podrá operar y estará sujeta a una revisión, dado que está vigente el plazo para que construya una planta de tratamiento de aguas residuales.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba dijo que además se aplicará una multa por los daños y perjuicios ocasionados y se le cobrará el costo de las labores de remediación, que iniciaron de inmediato con la limpieza de las calles por donde corrió el agua azulada.

El operativo de clausura se efectuó ayer por la tarde luego de que el organismo tuvo conocimiento de las quejas expuestas por los empresarios y vecinos del sector.

Adelmo Ruvalcaba señaló que los encargados de la fábrica ocasionaron "un desastre" en el parque industrial por descargar el agua residual hacia las calles, bajo el argumento de que el drenaje se saturó por la lluvia del martes pasado.

Resaltó que esta práctica está fuera de norma y, en todo caso, debieron enterar del problema al organismo y suspender actividades.

"Se hubiera evitado el derrame, taponeando la red de drenaje y empleando motobombas y pipas para desalojar el agua acumulada; entendemos que son imprevistos, pero deben atenderse las normas", expuso.

Anteriormente, la empresa ya había sido sancionada por soltar, de manera recurrente, el agua residual a las calles del parque industrial, y en la última ocasión se le fijó un plazo de seis meses para construir su propia planta de tratamiento.

El director del Sideapa dijo que ese plazo vencerá en noviembre próximo, por lo que se hará una revisión del avance de los trabajos, todo con la intención de que ya no genere más molestias ni afectaciones a quienes están a su alrededor.

Tras la clausura por parte del organismo, trabajadores con maquinaria iniciaron la limpieza en las calles afectadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Clausura Maquiladora Apparel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua azulada. El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx