GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Viernes 13 de oct 2017, 8:40am ... Anterior 7 de 17 Siguiente ...

Clausuran empresa por contaminación

Agua azulada. El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a la maquiladora de pantalones de mezclilla Industrias Apparel, por ocasionar contaminación y llenar de agua azulada algunas calles del parque industrial Carlos Herrera y la colonia Campillo Sáinz.

Al carecer de ambos servicios, la empresa ubicada en calle Canelas 437 no podrá operar y estará sujeta a una revisión, dado que está vigente el plazo para que construya una planta de tratamiento de aguas residuales.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba dijo que además se aplicará una multa por los daños y perjuicios ocasionados y se le cobrará el costo de las labores de remediación, que iniciaron de inmediato con la limpieza de las calles por donde corrió el agua azulada.

El operativo de clausura se efectuó ayer por la tarde luego de que el organismo tuvo conocimiento de las quejas expuestas por los empresarios y vecinos del sector.

Adelmo Ruvalcaba señaló que los encargados de la fábrica ocasionaron "un desastre" en el parque industrial por descargar el agua residual hacia las calles, bajo el argumento de que el drenaje se saturó por la lluvia del martes pasado.

Resaltó que esta práctica está fuera de norma y, en todo caso, debieron enterar del problema al organismo y suspender actividades.

"Se hubiera evitado el derrame, taponeando la red de drenaje y empleando motobombas y pipas para desalojar el agua acumulada; entendemos que son imprevistos, pero deben atenderse las normas", expuso.

Anteriormente, la empresa ya había sido sancionada por soltar, de manera recurrente, el agua residual a las calles del parque industrial, y en la última ocasión se le fijó un plazo de seis meses para construir su propia planta de tratamiento.

El director del Sideapa dijo que ese plazo vencerá en noviembre próximo, por lo que se hará una revisión del avance de los trabajos, todo con la intención de que ya no genere más molestias ni afectaciones a quienes están a su alrededor.

Tras la clausura por parte del organismo, trabajadores con maquinaria iniciaron la limpieza en las calles afectadas.

Clausuran empresa por contaminación

Agua azulada. El Sideapa clausuró la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: SIDEAPAclausuraMaquiladora Apparel

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT