Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sedesol

Entregan apoyos de 65 y Más

ROBERTO ITURRIAGA

Se entregaron durante el jueves los apoyos correspondientes al "Programa 65 y más" en Matamoros.

Fue en punto de las 09:00 horas que se dieron cita a espaldas de Presidencia los adultos mayores beneficiados, además del personal de la Secretaría de Desarrollo Social en la región (Sedesol).

Cada uno de los beneficiados recibe un total de mil 160 pesos por bimestre; deben de estar inscritos en el padrón del programa, contar con su tarjeta de pago vigente, o bien, tener su tarjeta vencida junto con su credencial de elector.

En el municipio de Matamoros existen 2 mil 527 personas de la tercera edad inscritas en el programa, esto entre la población de la zona urbana y los ejidos.

"Es un apoyo que uno agradece, en lo personal no me sirve para comprar muchas cosas, todo está muy caro y hay muchos gastos... de todas formas es un dinerito muy bueno, por eso venimos cada dos meses", afirma Gabriel Saucedo, quien habita en el ejido Morelos.

BUSCAN APROVECHAR LA ENTREGA /

Para la entrega de los apoyos, se disponen de accesos especiales y sillas para evitar el cansancio de los beneficiarios, además de que hay personal que se encarga de buscar a cada asistente, verificar que cuente con sus requisitos y asesorarlo para obtener su recurso de forma segura.

Durante este año además se ha aplicado un sistema en el que cada entrega de apoyos es acompañada por una brigada de la Secretaría de Salud, a los adultos mayores se les ofrecen servicios como toma de presión, toma de medidas, pesaje y en algunos casos evaluación de niveles de glucosa.

Se trata de un servicio totalmente gratuito de parte de las autoridades.

Leer más de Regionales

Escrito en: Programa 65 y Más Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx