Cultura

El Julio Torri presentará a 'El Cigala' en Torreón

El Festival Internacional de las artes Julio Torri llegará este año a ocho municipios

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri presentará en concierto a Omara Portuondo y Diego El Cigala el 30 de octubre en la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri presentará en concierto a Omara Portuondo y Diego El Cigala el 30 de octubre en la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Del 20 al 31 de octubre, en las cinco regiones del estado, más de 840 artistas, se integran este año al Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2017, que distribuirá sus cinco conciertos masivos en las cabeceras municipales de Saltillo, Torreón, Monclova, y Piedras Negras.

El concierto masivo que el Julio Torri presentará en Torreón, será el de Diego El Cígala y Omara Portuondo, el lunes 30 de octubre a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor.

De igual manera el festival cultural de Coahuila presentará un concierto de la Camerata de Coahuila, el viernes 20 a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas; el Grupo Andean Soul, el sábado 21 a las 7:00 de la noche en la Alameda; y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el domingo 22 a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

De igual forma el festival ofrecerá el Taller de Danza, "Acción es Movimiento", impartido por Eduardo Treviño los días 24 y 25 de octubre, en el teatro Salvador Novo.

El encuentro Regional de Coros, tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, con clases magistrales, talleres y conciertos. Mientras que el grupo Arlequín Arte Multidisciplinario, bajo la dirección de Marissa Vallejo, presentará la obra Cartas a Clara, el viernes 27 a las 6:00 de la tarde en el Salvador Novo.

La compañía de títeres y marionetas El Tenderete, presentará la puesta en escena Espíritu Apache, el martes 31 a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas. Mientras que el Ballet Folclórico Nahucalli, se presentará ese mismo día pero a las 7:30 de la noche en La Alameda.

Todos los eventos del festival Julio Torri serán gratuitos y la cartelera podrá ser consultada en la página www.culturacoahuila.com o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

La edición del Julio Torri

En esta edición la cobertura del Julio Torri será en 8 municipios del Estado, de los cuales cinco cuentan con la mayor densidad poblacional y representan las cinco regiones del estado, con lo cual esperamos atender a una población de más de 50 mil personas. La Secretaría de Cultura cuenta con coordinaciones en las cinco regiones del Estado de Coahuila, lo cual nos permite la operación eficiente de cada una de las actividades programadas en el Festival.

Este año se tiene estimada que la participación de los artistas coahuilenses represente aproximadamente el 90 por ciento del total de la programación. En La Laguna se presentarán además la Compañía Mezquite, el Grupo Escena 3 Producciones, y los coros del estado.

La cartelera

La programación puede ser consultada:

⇒ La página de Facebook /CulturaCoahuilaSEC.

⇒ En la cuenta de Twitter @CulturaCoahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri presentará en concierto a Omara Portuondo y Diego El Cigala el 30 de octubre en la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx