Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bitcoin

Bitcoin supera los 5 mil dólares

Ascendente. El precio del bitcoin en dólares se incrementó más de 750 por ciento el año pasado. (ARCHIVO)

Ascendente. El precio del bitcoin en dólares se incrementó más de 750 por ciento el año pasado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El valor de la criptomoneda digital bitcoin superó la barrera de los cinco mil dólares y alcanzó su máximo histórico, informó el diario británico "Financial Times".

El bitcoin se situaba a las 17.05 GMT en 5,345.38 dólares, un incremento del 10.73 por ciento durante la jornada, según los datos de la página de cambio de divisas digitales con sede en Luxemburgo Bitstamp.

El precio del bitcoin en dólares se incrementó más de un 750 por ciento el año pasado y su valor multiplica por cuatro el de la onza de oro al contado, que cerró ayer en el mercado de Londres en 1,290.25 dólares.

Algunos expertos han advertido de que la moneda digital está inmersa en una burbuja que podría explotar pronto, mientras que otros consideran que todavía tiene recorrido para aumentar su valor.

El precio del bitcoin ha sufrido episodios de volatilidad en las ultimas semanas.

A mediados de septiembre, su valor cayó hasta cerca de 3.000 dólares, después de que China anunciara una investigación sobre empresas locales que cambian esa divisa.

A pesar de las advertencias sobre una posible burbuja, el uso del bitcoin ha continuado ampliándose en diversos ámbitos.

A principios de septiembre, la compañía inmobiliaria londinense The Collective anunció que permitirá a sus inquilinos pagar el alquiler en bitcoins, mientras que Japón ha tomado diversas medidas para regularizar su uso.

El bitcoin se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer jueves con una pérdida de 0.35 por ciento, en línea con Wall Street.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió así 176.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 962.79 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó la sesión con una pérdida de 0.14 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.17 por ciento y el Nasdaq disminuyó 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras definitivas.

Durante la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 309.4 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 25 millones de pesos, donde 37 emisoras ganaron, 71 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

750 POR CIENTO aumentó el Bitcoin el año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ascendente. El precio del bitcoin en dólares se incrementó más de 750 por ciento el año pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx