Torreón
GUADALUPE MIRANDA Viernes 13 de oct 2017, 9:27am ... Anterior 14 de 22 Siguiente ...

Jabón de trastes no llegó a la zona

Alerta. La Profeco Torreón no detectó el producto en los establecimientos de la localidad. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim, informó que tras la alerta que se emitiera en días pasados sobre el detergente líquido lavatrastes no se detectaron en los establecimientos de la localidad, ya que el producto no llegó al norte del país.

El funcionario comentó que fue a solicitud de oficinas centrales de la Profeco, que se realizó un monitoreo en los diferentes establecimientos de la localidad para la detección del detergente Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E con resultados negativos, pues aseguró que el producto fue retirado de manera voluntaria antes de su distribución.

De acuerdo con la alerta 64/2017 emitida por la Profeco, el detergente: "conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive, S.A de C.V, arrojó la presencia de pseudomonas Aeruginosa (bacteria), lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto".

Por otra parte, el subdelegado invitó a la ciudadanía a que en este tipo de casos, estar pendientes a la información oficial de las dependencias correspondientes, y así evitar caer en psicosis.

"Es importante que cuando se dé una situación con algún producto con algún problema hay que esperar o hay que consultar que haya una información oficial, ya sea de Cofepris, Profeco o de la instancia correspondiente porque muchas veces nos dejamos llevar por lo que en las redes sociales se puede difundir y si no tenemos la certeza de que esa noticia es real podemos generar pánico y tomar malas decisiones".

Situación

Profeco Torreón:

⇒ No detectó el producto en establecimiento de la localidad.

⇒ Llama a estar pendientes a información oficial.

⇒ No cuenta con nuevas alertas.



Jabón de trastes no llegó a la zona

Alerta. La Profeco Torreón no detectó el producto en los establecimientos de la localidad. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: Axiónjabon axion

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT