Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 13 de oct 2017, 8:00am ... Anterior 9 de 22 Siguiente ...

'Culpan' al drenaje de las inundaciones

Desagüe. Con las recientes lluvias, el drenaje pluvial del Paseo Morelos permite un desagüe más rápido por su cárcamo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El director de Obras Públicas, explica que las inundaciones que se han registrado en el Paseo Morelos, así como en varias calles y avenidas de la zona Centro de la ciudad, son por las condiciones en que se encuentra el drenaje sanitario en general que ya es insuficiente.

Admite que nunca antes se había inundado el Centro Histórico como ha ocurrido con las dos lluvias recientes que, además han sido intensas, pero indican la necesidad de contar con un drenaje sanitario de mayor capacidad.

"Ustedes lo han podido constatar con las lluvias que ya no son nada más de vialidades principales. Ahora son calles y avenidas en el Centro Histórico que antes no tenían este problema".

Del por qué no lo construyó la administración de Miguel Riquelme, expresó que "se le dio prioridad a las inversiones en 27 pozos de agua potable debido a la urgencia que representaba para la ciudad".

Además, hubo necesidad de lograr el mejoramiento del alumbrado público, éste último, urgente por la estrecha relación con el mejoramiento de la seguridad.

Rehabilitar el drenaje sanitario de Torreón implica obra sobre alrededor de mil kilómetros e introducir redes de materiales nuevos y de mayor capacidad.

Explica que cuando llueve, la vialidad que más rápido se desfoga es el Paseo Morelos, "el cárcamo de rebombeo funciona debidamente, aunque hace poco le robaron unas piezas para el arranque, pero las repusimos. Cuando llueve, el tener listos todos los cárcamos con sus bombas de la capacidad apropiada es imprescindible".

Después de que voceros del CLIP y de la Canacoto aseguraron que el cárcamo del Paseo Morelos ubicado en la Alameda Zaragoza no funciona y que está incompleto y por eso se inunda el lugar, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga lo rechazó.

Expresó que funciona tan debidamente que cuando llueve, con el agua que se capta se envía a la Alameda Zaragoza y la semana entrante iniciarán las obras para instalar una línea de presión que ahora la conduzca hacia el Bosque Venustiano Carranza.

Se invertirán 3.5 millones de pesos de recursos federales y los trabajos se terminarán en mes y medio.

"Las nuevas instalaciones tienen el fin de que se aproveche debidamente el agua de lluvia y se aproveche en espacios verdes en vez de que se desperdicie, la Alameda y el Bosque serán los principales beneficiados".

3.5

MDP

Se aplicarán a una línea de presión para cárcamo.



Desagüe. Con las recientes lluvias, el drenaje pluvial del Paseo Morelos permite un desagüe más rápido por su cárcamo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

"Cuando llueve, el tener listos los cárcamos con sus bombas de la capacidad apropiada es imprescindible”. GERARDO BERLANGA, Dir. de Obras Públicas.


Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


15
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT