Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 13 de oct 2017, 9:21am ... Anterior 3 de 22 Siguiente ...

Omiten muestra en caso de dengue

Atención. Las sospechas clínicas se deben notificar a la Secretaría de Salud en tiempo y forma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
MUERTE POR ESTA ENFERMEDAD NO ESTÁ CONFIRMADA

La institución de salud pública de Torreón, de la cual aún no se revela el nombre y en la que se registró presuntamente una muerte de un paciente por dengue, no presentó ninguna muestra sanguínea del fallecido, razón por la que, la Secretaría de Salud (Ss) emitirá los resultados de acuerdo al expediente clínico, mismo que será evaluado por un comité de expertos a nivel local, estatal y nacional.

"El resultado va a depender de una muestra y lamentablemente, en este caso, nunca hubo muestra, los juicios o declaraciones que pudiéramos emitir, van de acuerdo a una situación muy clínica, tratamos de hacer la presunción diagnóstica, pero definitivamente para poder acreditarlo, la evidencia de un confirmado como lo dicta la norma, es a través de una detección por laboratorio", señaló Maura Huerta, del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Llamó a los hospitales públicos y privados, a que todo paciente que llegue con alguna sospecha clínica, se notifique de inmediato a la Ss, esto a fin de enviar con oportunidad las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública y confirmar si se trata o no, de padecimientos relacionados con el dengue, zika y chikungunya.

"La idea es, que con la más oportunidad posible, nosotros cerquemos al mosco que está transmitiendo la enfermedad... el mosco vuela, el radio del mosco es de 200 metros, si nos descuidamos y nos tardamos en una notificación, el mosco se nos dispara", explicó.

La Jurisdicción Sanitaria, no ha dado a conocer datos específicos del paciente como la edad, el sexo y/o la fecha de la muerte; únicamente se ha informado que el nosocomio donde ocurrió el deceso, entregó en su momento el acta de defunción.

Análisis

Probable fallecimiento.

⇒ Lo único que han informado las autoridades sanitarias, es que la presunta muerte por dengue es de un paciente de Torreón.

⇒ Fue en una institución de salud pública de esta ciudad.

⇒ Se reunirán expertos en el tema.



Omiten muestra 	en caso de dengue

Atención. Las sospechas clínicas se deben notificar a la Secretaría de Salud en tiempo y forma. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: denguedengue en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT