Internacional
NOTIMEX Viernes 13 de oct 2017, 8:06am ... Anterior 6 de 30 Siguiente ...

Mueren 29 por incendios en Estados Unidos

Indagan. Los incendios forestales de California podrían haber sido provocados por las líneas eléctricas. (AP)

LOS ÁNGELES, EU

El número de decesos por los incendios en el norte de California aumentó ayer a 29, en uno de los peores incendios en la historia de esta entidad, reportaron autoridades locales. Funcionarios locales dijeron que comenzó la búsqueda de más cuerpos entre las cenizas de las comunidades destruidas. Equipos con perros entrenados rastrean la zona afectada.

Las autoridades confirmaron el descubrimiento de cuatro cuerpos más. Del total de 29 muertes, 15 estaban en el condado de Sonoma, ocho en el condado de Mendocino, cuatro en el condado de Yuba y dos en el condado de Napa.

El sheriff de Sonoma, Robert Giordano, dijo en rueda de prensa que las búsquedas pueden llevar horas, y la identificación será difícil.

"Tenemos que enfrentar esto con fuerza y hacerlo", dijo el jefe de bomberos de Santa Rosa, Tom Gossner, a cientos de bomberos que luchaban contra el devastador incendio de Tubbs, en Santa Rosa.

Hasta el jueves por la mañana, el personal estimó que dos mil 834 casas fueron destruidas sólo en la ciudad de Santa Rosa, junto con cerca de 400 mil pies cuadrados de espacio comercial, señaló el alcalde de Santa Rosa, Chris Coursey.

Las autoridades y bomberos temían que los vientos de 70 kilómetros por hora previstos para la mañana de este jueves agitaran aún más las llamas hacia las zonas residenciales, que hasta ahora habían escapado al fuego.

El portavoz de Cal Fire, Richard Cordova, dijo que las brigadas contra el fuego permitieron establecer un 10 por ciento de contención en torno al incendio de unas 14 mil hectáreas en Tubbs.

El jueves por la mañana, Calistoga seguía siendo un pueblo fantasma, aparte de unas pocas docenas de residentes que se quedaron atrás y un centro de comando de incidentes de Cal Fire en el géiser Old Faithful de la ciudad.

Evalúa alertas

Las comunidades del norte de California cuentan con una amplia gama de alertas contra incendios: mensajes de texto, correos electrónicos y tuits. Pero al ver cómo las recientes conflagraciones dejaron al menos 29 muertos, las autoridades dicen que reexaminarán el sistema de advertencias. Llas autoridades dijeron que aunque la prioridad es sacar a la gente de incendios activos, reexaminarán métodos usados y si hubiera sido posible alertar a la gente.

Mueren 29 por incendios en Estados Unidos

Indagan. Los incendios forestales de California podrían haber sido provocados por las líneas eléctricas. (AP)


Etiquetas: incendioscaliforniaeu

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT