La i Laguna
LA I LAGUNA Jueves 12 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 7 de 20 Siguiente ...

Continúan las brigadas en sectores inundados


Alcaldesa de Gómez dice que la atención ahora es más rápida

 LLUVIAS

Brigadas de trabajadores municipales continuaban hasta ayer dando atención en los sectores más afectados por las inundaciones registradas luego de la fuerte lluvia del martes; la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció el nivel de respuesta que se dio a través del Comité Municipal de Contingencias de Gómez Palacio.

Inversiones

Leticia Herrera Ale señaló que en años anteriores, sectores como Hamburgo, Miravalle, Chapala, entre otros, duraban hasta cuatro días inundados tras una precipitación, como consecuencia del abandono en que administraciones estatales y municipales mantuvieron a la ciudad de Gómez Palacio. En el transcurso de un año, con la construcción y reposición de colectores, así como la instalación de equipos de bombeo, se ha logrado reducir el margen a unas horas.

Para ello se cuenta con 13 puntos donde hay una infraestructura instalada de 30 bombas, lo cual ayuda a desalojar el agua con mayor rapidez hacia los colectores, y por lo que también los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y en las calles Urrea y Escobedo, fueron reabiertos a la circulación cuatro horas después de la lluvia.

10

 TONELADAS

De basura sacaron el martes del drenaje, por lo que harán campaña con la ciudadanía.

 NúMERO

Prioridad

La alcaldesa dijo que la construcción de sistemas de drenaje pluval se ha vuelto una prioridad para su administración, ante la mayor frecuencia e intensidad de las lluvias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT