Coahuila
LUCÍA PÉREZ Jueves 12 de oct 2017, 9:26am ... Anterior 1 de 10 Siguiente ...

Moreira pide legislar libertad supervisada

Propuesta. El gobernador Rubén Moreira envió una iniciativa para reformar el Código Penal de Coahuila.

SALTILLO, COAH.-

El gobernador Rubén Moreira envió una iniciativa para reformar el Código Penal de Coahuila en donde se busca crear la "libertad supervisada", como pena nueva para 38 delitos.

Entre los delitos en los que pudiera aplicar la Libertad Supervisada se encuentran discriminación, incesto, revelación de secretos, grafiti, usurpación de profesión, desarrollo inseguro de obra y bloqueo de tránsito en vía pública.

En la iniciativa de Código Penal, la libertad supervisada se establece como nueva pena alternativa a la prisión.

En el documento se explica: "a diferencia del Código Penal actual, en el proyecto se propone una nueva pena análoga a aquélla, denominada libertad supervisada como pena autónoma, que junto con la suspensión de derechos y multas más severas respecto de ciertos delitos, pueden resultar igual o más aptas que la pena de prisión".

"Se estimó pertinente crear esa nueva pena autónoma denominada libertad supervisada, pues no existente en el catálogo de penas de los demás códigos penales del país, pero que consideramos indispensable para cumplir con el estándar de necesidad, pues precisamente se prevé como pena alterna a la de prisión para muchos delitos leves".

En el Artículo 114 se indica que "la libertad supervisada consistirá en la observación y orientación de la conducta de la persona sentenciada, ejercidas por delegados de libertad supervisada designados por la dependencia del Poder Judicial que corresponda, o cuando el Consejo de la Judicatura delegue aquellas funciones a quienes designe la dependencia encargada de ejecutar las penas, con la finalidad exclusiva de coadyuvar a la reinserción social de la persona sentenciada y a la protección de las víctimas u ofendidos y terceras personas determinadas".

Moreira pide legislar libertad supervisada

Propuesta. El gobernador Rubén Moreira envió una iniciativa para reformar el Código Penal de Coahuila.


Etiquetas: ruben moreiralibertad supervisada codigo penal

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT