GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 12 de oct 2017, 10:14am ... Anterior 3 de 19 Siguiente ...

El Fondo Metro queda en ceros

Gestiones. La alcaldesa, Leticia Herrera gestiona que se mantenga el Fondo Metropolitano 2018, que quedó en ceros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Los fondos metropolitanos quedaron en ceros tras el ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para destinar mayores recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México y los estados que este año se vieron afectados por terremotos y huracanes.

Ante este panorama, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo que insistirá ante las instancias del Gobierno federal para que esa aportación se mantenga y los municipios de la zona metropolitana de La Laguna y particularmente Gómez Palacio, tengan recursos para atender las obras que se necesitan.

"Me llevé la sorpresa de que no hay Fondo Metropolitano como se había dicho, viene en cero y esto sí nos perjudica", dijo al referir que ni siquiera se está partiendo de una cifra determinada, a diferencia de este año cuando sí se destinó un recurso y ahí partieron las negociaciones y la labor legislativa de los diputados para destinar dinero a cada zona metropolitana del país.

Por este motivo, ayer mismo por la tarde regresó a la capital del país para continuar con las gestiones de recursos a través de otras bolsas o fuentes de financiamiento.

La alcaldesa, acompañada por directores municipales, se reunió el martes con legisladores y sólo interrumpió las negociaciones para estar en esta ciudad y encabezar la atención a la contingencia generada por la fuerte precipitación, por lo que ayer mismo se regresó a la Ciudad de México, donde continuaría hasta el día de mañana.

Señaló que se mantiene un contacto permanente con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac y con el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, con quienes se reunió desde un principio para establecer acuerdos y obtener mayores recursos para Gómez Palacio.

Señaló que el municipio se verá afectado con la eliminación del Fondo Metropolitano, por lo que en lo personal discutirá con las secretarías de Estado la asignación de recursos extraordinarios para subsanarlo.

De mantenerse esta disposición en el Fondo Metropolitano, se estará trabajando para destrabar recursos del Fondo de Desastres Naturales, para que el castigo que está sufriendo la infraestructura urbana por las lluvias, pueda subsanarse particularmente en cuanto al tema de la pavimentación.

El Fondo Metro queda en ceros

Gestiones. La alcaldesa, Leticia Herrera gestiona que se mantenga el Fondo Metropolitano 2018, que quedó en ceros. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Fondo Metropolitano de La Laguna

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT