GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 12 de oct 2017, 10:03am ... Anterior 1 de 19 Siguiente ...

Obra no se recibirá hasta ser valorada

Colector. Actualmente se encuentran ya reparando el hundimiento. Son tres reparaciones las que se hacen en esta vialidad.

LERDO, DGO.-

No recibirá la obra del colector de la calle Ortiz de Zárate hasta que expertos den su visto bueno, advirtieron las autoridades municipales.

Lo anterior porque tras la lluvia se hundió otro tramo de la calle por donde va el colector de la calle Ortiz de Zárate.

Según el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, el problema ahora es que se humedeció el área por una fuga de agua potable, consecuencia que la constructora se encuentra reparando.

Ésta sería ya la tercera vez que se hunde algún tramo de esta vialidad y en la zona de en medio de la calle por donde se encuentra el colector.

Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem recordó que se trata de una obra que no está a cargo del Municipio, sino del Gobierno del Estado a través de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) que a su vez exigirá al contratista que cumpla con lo convenido en cuanto a la calidad de la obra.

La alcaldesa también dijo que no recibirá la obra, una vez concluida, hasta que un experto en la materia la revise y dé su punto de vista, puesto que al recibirla, el Ayuntamiento admite que se realizó de conformidad y en lo subsecuente se tiene que hacer cargo de cuidarla.

"Es una obra del Estado, el mismo contratista es el que hace las reparaciones. Yo ya mandé un oficio y hasta que los expertos me digan que está bien, la recibimos", dijo la alcaldesa.

La compañía contratista de la obra es la Constructora Delfín S.A de C.V, misma que resultó elegida para realizar los trabajos de reposición del subcolector Ortiz de Zárate en el Municipio de Lerdo. Los recursos destinados para esta obra fueron dos millones 200 mil pesos por la ampliación de los trabajos autorizada hace tiempo y pertenecen al Fondo Metropolitano (Fifome 2016). Refiere a la introducción de mil 200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, mil 200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas domiciliarias.

Fue en julio de este año, tras las lluvias, cuando siete cuadras de la calle Ortiz de Zárate presentaron hundimientos a lo largo de más de 600 metros por un metro de ancho, justo en la superficie del material que va encima del colector.

Posteriormente en agosto, nuevamente se formó otro hundimiento, igualmente cerca de la Zarco, mismo que actualmente se encuentra rellenando con tierra.

Fifome

Recursos federales:

⇒ Los recursos destinados para esta obra fueron dos millones 200 mil pesos que pertenecen al Fondo Metropolitano (Fifome 2016).

⇒ Ahí se realizó la introducción de mil 200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad.



Obra no se recibirá hasta ser valorada

Colector. Actualmente se encuentran ya reparando el hundimiento. Son tres reparaciones las que se hacen en esta vialidad.


Etiquetas: obras publicas lerdoSAPALCAED

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT