Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Organizan Diálogos para cultura cívica

Ejercicio. Los ciudadanos expusieron su punto de vista sobre la democracia en el país y la mayoría mostró su escepticismo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Ejercicio. Los ciudadanos expusieron su punto de vista sobre la democracia en el país y la mayoría mostró su escepticismo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La junta distrital 02, del Instituto Nacional Electoral (INE), organizó el evento Diálogos para la Cultura Cívica, en el que participaron representantes de organizaciones civiles, académicos de partidos políticos, funcionarios públicos y personas en general.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo un ejercicio como este y es parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, 2017- 2023 y ya son casi 300 mesas de dialogo las que se han llevado a cabo en todo el país.

El déficit de la cultura democracia fue el tema principal, pero se derivaron temas como; corrupción, desigualdad, impunidad, discriminación, educación, seguridad, de los cuales los participantes dieron su punto de vista

"El ejercicio tiene como objetivo, escuchar y que se pronuncie la ciudadanía en general, sobre el déficit que se tiene en la cultura democrática en nuestro país y en nuestro entorno", expresó la vocal ejecutiva Yalila Álvarez Atienzo.

Con el apoyo de un moderador, cada participante, en rondas de 3 minutos, expusieron sus puntos de vista.

En la mesa de dialogo se expresó la falta de credibilidad que se tiene en las instituciones políticas y de Gobierno, los elevados costos de la democracia, pues las elecciones cada vez son más caras.

También hubo pronunciamiento a favor de la implementación de políticas públicas para erradicar la discriminación y desigualdad social, sobre la compra de votos en las elecciones; de ahí el escepticismo de que en México exista la democracia y de los funcionario que "brincan" de un partido a otro.

Una de las participantes reprochó a las autoridades Electorales del Estado (IEC) ser juez y parte para favorecer a los candidatos del partido en el Gobierno.

Ejercicio

Ayer el distrito 02 del INE organizó un ejercicio para promover la democracia.

⇒ Participaron representantes del partidos políticos, sociedad civil y académicos.

⇒ La actividad es parte de los preparativos de la elección del año que entra.

Leer más de Regionales

Escrito en: Diálogos para la Cultura Cívica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejercicio. Los ciudadanos expusieron su punto de vista sobre la democracia en el país y la mayoría mostró su escepticismo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1388826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx