Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cuartel Militar San Pedro

Sólo faltan 'detalles' para cuartel militar

EL 23 DE OCTUBRE SE TERMINARÁN DE CONSTRUIR LOS EDIFICIOS

Falta poco. Edificios del cuartel de San Pedro quedrán listos el 23 de octubre, sólo afinan detalles.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Falta poco. Edificios del cuartel de San Pedro quedrán listos el 23 de octubre, sólo afinan detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En 11 días quedará lista la obra del cuartel militar; es decir para el 23 de octubre se terminarán de construir los edificios, luego se iniciará con la interconexión de los servicios públicos, como el agua potable y una planta tratadora de aguas residuales, que se estima queden concluidos el 31 de octubre y en noviembre se llevará a cabo el protocolo de inauguración.

Lo anterior lo explicó el alcalde Juan Francisco González, quien mencionó que en la quinceava reunión del fideicomiso, realizada el lunes, en donde funge como representante de los alcaldes de la región, esa fue la información que se dio.

Agregó que la construcción lleva un avance del 98.5 por ciento y sólo se encuentran con detalles mínimos, por lo que están a pocos días de concluir con la infraestructura.

Dijo desconocer si para la inauguración se contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. "No nos han dicho nada, pero sería excelente que pudiera estar en San Pedro, el presidente de la República"

El "mega cuartel" se construyó en una superficie de más de 300 hectáreas de terreno y la inversión está estimada en 800 millones de pesos.

La base de Sedena donde funcionará el XI Brigada de la Policía Militar, será ocupada por más de 3 mil efectivos; de los cuales hasta ahora han arribado alrededor de 2 mil. El pasado martes llegaron tres batallones con 1,200 efectivos.

El alcalde Juan González dijo que ya se percibe la derrama económica que genera la obra, pues con la llegada de los elementos ya se registra un importante "movimiento" comercial.

"Ya vemos los fines de semana que cuando les dan sus días libres, acuden al comercio del municipio y sin duda eso se va a seguir fortaleciendo en los próximos meses".

A detalle

En lo que respecta a los edificios quedarán listos en 11 días.

⇒ A más tardar 31 de este mes de octubre se conectarán servicios básicos.

⇒ Y la inauguración será en noviembre. No se sabe si acuda Peña Nieto

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuartel Militar San Pedro Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta poco. Edificios del cuartel de San Pedro quedrán listos el 23 de octubre, sólo afinan detalles.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1388823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx