Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

HUEVOS RELLENOS

Si los va a rellenar con las yemas sazonadas, agrégueles tocino bien dorado y picado, un poco de cebolla finamente picada, mostaza y mayonesa.

PARA SU COMEDOR

Haga carpetas para la mesa y otros muebles de su casa. Elija el fieltro de un color que combine con la alfombra, el tapiz de las sillas, las cortinas, etc. Puede escoger la forma rectangular u ovalada. Haga los moldes en papel periódico. Para cortarlas, use tijeras de pico, luego póngales alrededor galón dorado o de fantasía, procurando elegir colores que armonicen con el tono de las carpetas. También, puede hacer aplicaciones de fieltro. Las posibilidades son infinitas.

PARA LIMPIAR LA PLANCHA

Ante todo, deje que se entibie un poco. Luego, tome un pedazo de fibra de acero de la más fina y frote la plancha por debajo. Luego, pásela repetidas veces por papel encerado y le quedará como nueva. Tome nota de que este procedimiento es únicamente para el fondo de la plancha y no para sus partes superiores, que tampoco debe emplearse si tiene una capa de teflón y que para el tratamiento, la plancha deberá estar únicamente tibia, no caliente.

NO SEA IMPACIENTE

Hay personas que cuando llaman a alguien por teléfono cuelgan a la tercera llamada cuando no obtienen respuesta. No piensan que no hay nadie que esté siempre junto al teléfono esperando que suene para contestar a la primera llamada. Hay ocasiones en que la gente puede estar haciendo algo que la imposibilita de correr al teléfono o encontrarse un poco cerca de él. Dicen las autoridades telefónicas que debe esperarse a que el timbre suene por lo menos diez veces, antes de colgar, pero casi nadie lo hace. No sea usted impaciente cuando haga una llamada, espere el tiempo necesario para que le contesten, muy en particular si le llama una persona artrítica o que tiene algún impedimento para caminar rápidamente.

PROTECCIÓN Y BELLEZA

Ponga tapetillos calados de plástico sobre las cubiertas de sus muebles de baño y encima de ellos sus productos y enseres de tocador. Los protegerán contra rayones y manchas y su cuarto de baño se verá más bonito. Haga otro tanto en la cocina, pero allí ponga mantelillos individuales de plástico iguales a los que tiene en la mesa en donde comen, debajo de la cafetera, la licuadora, el tostador y demás enseres similares. Buena protección y belleza también en este lugar. Ponga otro junto al fregadero para depositar allí los platos y demás trastos que se van a lavar. Cuando vaya a abrir latas, hágalo sobre uno de ellos para evitar que los muebles se maltraten.

¿HAY UN PIZARRÓN EN SU CASA?

Si tiene niños, seguramente lo tendrá, pues a ellos les encanta escribir en pizarrones. En cambio, para mamá, éstos resultan una contrariedad, pues su limpieza es molesta y le quita tiempo. Sin embargo, la tarea se podrá activar si usa el cepillo de su aspiradora para quitar el polvo. Con esta medida, ya resulta muy fácil y rápido el lavado del pizarrón.

LA COMIDA DEL ENFERMO

Cuando prepare la charola para llevarla a su cama, use como mantel una vistosa toalla de felpa. Como son gruesas, absorben cualquier derrame y los platos no se resbalan.

CORDONES O CINTAS DEL CALZADO BLANCO

Para limpiarlos, póngalos en un tarro con una pequeña cantidad de blanqueador y detergente para lavandería. Déjelos allí toda la noche y saldrán absolutamente limpios.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx