Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y Federer avanzan en Masters de Shanghái

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Jared Donaldson. (AP)

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Jared Donaldson. (AP)

EFE

Como marcaba el guión, los dos grandes favoritos para ganar el Masters 1.000 de Shanghái, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, cumplieron en su debut y pasaron a los octavos de final.

Nadal, quien busca el doblete en China tras ganar el Abierto en Pekín el fin de semana pasado, necesitó sólo 54 minutos para vapulear al estadounidense Jared Donaldson (52) y superar la segunda ronda de la competición.

El número uno del mundo consiguió la victoria por 6-2 y 6-1, y pasó a los octavos de final del torneo, uno de los pocos que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28).

Todo ello pese a que, según contó en una rueda de prensa a los medios de comunicación, anoche se acostó muy tarde, ya que estuvo siguiendo muy atentamente las intervenciones de los parlamentarios catalanes, un tema que le preocupa mucho al tenista.

En la tarde del martes (noche-madrugada en China), el jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, asumió "el mandato" del referéndum ilegal del 1 de octubre para que esa región sea independiente, aunque suspendió los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso de diálogo.

"Ayer me quedé hasta casi las tres de la madrugada viendo todo en directo, todo lo que sucedió en el parlamento", contó el tenista quien agregó que ésta es una situación "triste", que espera que "se solucione" y "acabe de la mejor manera posible".

Ayer fue un día nublado y gris en Shanghái y la lluvia afectó a numerosos partidos que tuvieron que ser reprogramados y reubicados a pistas secundarias, ya que sólo el estadio principal del Qi Zhong Forest Sports City Arena está cubierto.

Uno de los partidos retrasados varias horas fue el del español Feliciano López, quien cayó en segunda ronda contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(4), 1-6 y 6-4.

El toledano, número 34 del ránking mundial, perdió en un partido que duró una hora y 32 minutos y con su eliminación ya son sólo dos los españoles que quedan en el torneo: Nadal y Albert Ramos.

Federer tampoco defraudó en su presentación en un país en el que levanta pasiones y cuenta con números grupos de fanáticos que estuvieron coreándolo intensamente durante todo el partido contra el argentino Diego Schwartzman.

Pese a lo complicado del reto de enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la historia, el argentino supo hacer sombra al suizo, quien finalmente venció por 7-6 (4) y 6-4.

Federer pasa así a los octavos de final de un torneo que ya consiguió ganar en el año 2014 y se enfrentará este jueves contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 41 del mundo.

Nadal y Federer son los dos primeros favoritos, y sólo podrían encontrarse en la final del próximo domingo.

En otros partidos de la jornada, el alemán Alexander Zverev (4 del mundo) venció al británico Aljaz Bedene por 4-0 y abandono, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (9) ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (6).

54

MINUTOS

Necesitó Rafael Nadal para superar al estadounidense Jared Donaldson.

Leer más de Deportes

Escrito en: masters shanghai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Jared Donaldson. (AP)

Clasificados

ID: 1388761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx