Deportes
El Siglo de Torreón Jueves 12 de oct 2017, 4:13am ... Anterior 12 de 48 Siguiente ...

El Último Round


 JEDRZEJCZYK VS NAMAJUNAS Octubre es el mes de la lucha en contra del cáncer de mama, sin embargo, esta batalla sólo representa un round más en las múltiples contiendas a la que la mujer ha tenido que someterse desde tiempos remotos. Ellas no solamente tienen que luchar contra un oponente, sino con su propia condición de ser mujer.

Pero amigos, antes de continuar con la columna de esta quincena, quiero tomarme el tiempo para contarles una divertida anécdota. Hace ya un par de meses me encontraba en compañía de un gran amigo y compañero del medio, y tras una larga y tendida plática me preguntó con deliberada parsimonia:

- Oye ¿Entonces, tú eres la de la columna feminista de karate?

Al escuchar esta pregunta, no pudimos evitar reír al unísono, -(pues no me considero parte de este movimiento y tampoco práctico karate)-, sin embargo, puede dilucidar de dónde provenía dicha cuestión, y desde entonces he bromeado con la aclaración porque no creo figurar dentro de ésta, ni ninguna otra doctrina, -(sí, lamento decepcionarlos, pero no quise que se me calificara erróneamente de "Feminazi", como a Emma Watson a quien se le ha etiquetado con tan creativo adjetivo). Sin embargo, pienso que la actriz que protagonizó a Hermione en Harry Potter, representa perfectamente el paradigma de la mujer del Siglo XXI, y debo de decir que éste ha sido su papel más asertivo.

Pero, dejando esto de lado y una vez aclarado lo anterior, quiero hablarles de una pelea que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el UFC 217.

La campeona polaca de peso paja, hará su tercera defensa del título antes de finalizar el año, al enfrentar a la peligrosa peleadora Rose Namajunas, quien formó parte de la temporada número 20 de The Ultimate Fighter (TUF) donde pudimos ver la incursión de las mujeres por primera vez en el famoso reallity show, que hasta entonces sólo había contado con participación masculina.

La ganadora fue coronada como campeona de las 115 lb, siendo Carla Esparza quien se llevará el título de esta nueva categoría, sin embargo, en su primera defensa del título, la actual campeona de las 115 lb de UFC y seis veces campeona mundial de Muay thai; Joanna Jedrzejczyk, le arrebató el cinturón llevándose la pelea por nocaut técnico en el segundo asalto.

Desde entonces, nadie ha logrado vencer a la feroz peleadora polaca, quien ha permanecido en la cima destacando con su agresivo estilo de pelea de pie, y quien ha derrotado una por una a todas sus contendientes, quienes en su mayoría pasaron por el TUF.

Años atrás, el presidente de la UFC, Dana Withe aseguró que nunca veríamos a mujeres dentro de su empresa, sin embargo, fue la coleccionista de brazos y ex campeona de peso gallo de Strickeforce y UFC: Ronda Rousey, quien lo hizo cambiar de parecer. No obstante, las habilidades y la agresividad que demostraron las mujeres al pelear impresionó de tal forma a los aficionados que la empresa anunció la creación de la división peso paja, donde Jedrzejczyk es la campeona indiscutida.

Actualmente, UFC cuenta con 8 divisiones de peso masculinas y tan sólo 3 femeninas, donde recientemente se inauguraron las 145 lb (peso pluma) siendo la peleadora brasileña, Cris Cyborg quien ostenta el cinturón.

Wendy Arellano

Wendy_arellano@hotmail.com




Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT