Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toreros laguneros van a feria de Juan Aldama

Antonio Lomelín hijo nació en La Laguna y busca seguir los pasos de su padre en la tauromaquia. (Archivo)

Antonio Lomelín hijo nació en La Laguna y busca seguir los pasos de su padre en la tauromaquia. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un sensacional mano a mano taurino de talla internacional se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre dentro del marco de los festejos de la feria de Juan Aldama, Zacatecas, municipio ligado a la Comarca Lagunera desde generaciones atrás y que ha sido importante en el aporte de ciudadanos de bien que han hecho crecer esta región.

EN HOMENAJE

Toda una tradición es en Juan Aldama, Zacatecas, el celebrar corridas de toros durante la mexicana festividad del "Día de muertos", que además coincide con la feria de esa localidad, por lo que el 2 de noviembre a las 16:30 horas, sonarán parches y metales para redondear los festejos con una corrida de toros que tendrá además la presencia de un aspirante a novillero. Este evento taurino se realizará además como un homenaje a Don Carlos Canales, mejor conocido como "El Gallo", quien ha promovido incansablemente la fiesta brava en Juan Aldama y en otras localidades del estado de Zacatecas.

ALTERNANTES

Como primer espada de este cartel, se presenta el matador nacido en La Laguna y heredero de uno de los apellidos con más peso en la historia de la tauromaquia mexicana, el diestro Antonio Lomelín, que llega a Zacatecas luego de sendas actuaciones en países como Colombia y Venezuela, tomando aires internacionales antes de regresar a México para tratar de seguir abriendo puertas que lo conduzcan a un día presentarse en la Monumental Plaza de Toros México en la capital del país.

Actuará también la joven figura del toreo colombiano, Luis Miguel Castrillón, diestro con mucho futuro dentro de la Fiesta Brava y que ya con 4 de experiencia como matador, está listo para conquistar plazas mexicanas y hacerse de un nombre en la tauromaquia de este país, por lo que tratará de pisar fuerte en Juan Aldama, Zacatecas y llevarse un sonoro triunfo que lo lleve a poner su apellido en otros carteles.

Lidiando un quinto toro, se presentará el juvenil lagunero Arturo Gilio, novillero que se entrena en España y regresa a su país para la temporada invernal.

Jóvenes talentosos

Aparecen en el cartel, tres juveniles espadas para lidiar cinco toros de ganadería que está por definirse.

n Antonio Lomelín triunfó en Venezuela.

n Luis Miguel Castrillón brilla en Colombia.

n Arturo Gilio se entrena en España y Portugal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Fiesta Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio Lomelín hijo nació en La Laguna y busca seguir los pasos de su padre en la tauromaquia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1388754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx