Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Van 25 mujeres que acusan a Weinstein

Polémica. Además, la Academia de Hollywood analiza el caso y podría darlo de baja, tal y como lo hizo la Academia Británica. (ARCHIVO)

Polémica. Además, la Academia de Hollywood analiza el caso y podría darlo de baja, tal y como lo hizo la Academia Británica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al menos 25 mujeres han acusado hasta ayer a Harvey Weinstein, poderoso e influyente productor de cine de Hollywood, de haberlas acosado o de haberlas agredido sexualmente, luego de que se publicaran las primeras denuncias el jueves pasado.

La más reciente acusación la hizo la actriz y modelo Cara Delevingne, quien manifestó en un mensaje en su cuenta de Instagram que Weinstein la invitó en una ocasión a su habitación de hotel, donde le pidió besar a otra mujer y donde él mismo intentó besarla.

El encuentro hizo que Delevingne se sintiera culpable una vez que obtuvo un papel para un filme de Weinstein. Expresó: "me sentí culpable, como si hubiera hecho algo malo".

Pese a las más docenas de acusaciones, la portavoz de Weinstein sostuvo en un comunicado que el productor de filmes como El Artista, Shakespeare enamorado y El Paciente Inglés, "nunca tomó actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances".

La lista de mujeres que lo acusan de acoso sexual son: Angelina Jolie; Gwyneth Paltrow; Rose McGowan; Ashley Judd; Rosanna Arquette; Heather Graham; Louisette Geiss; Ambra Battilana Gutiérrez; Tomi-Ann Roberts; Katherine Kendall; Judith Godrèche; y Dawn Dunning.

Además: Laura Madden; Mira Sorvino; Emily Nestor; Emma de Caunes; Zoë Brock; Louise Godbold; Liza Campbell; y Romola Garai

Asimismo, existen también las denuncias de violaciones y asaltos sexuales. Lucia Evans denunció que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral; Asia Argento reveló que el productor la violó, lo que estableció relaciones sexuales posteriores por el poder que él tuvo sobre su carrera:

Mientras tanto, Lauren Sivan, reportera de televisión, denunció que Weinstein la acorraló y luego se masturbó frente a ella; y Jessica Barth se sintió forzada a darle un masaje al productor mientras éste se encontraba desnudo.

Ayer se supo que la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, decidió separarse de su marido tras la salida a la luz de numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido", dijo Chapman en una breve declaración a la revista People.

La diseñadora de moda, de 41 años, y Weinstein, de 65, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, de 7 y 4 años.

Hasta ahora, Chapman había guardado silencio desde que la semana pasada el diario The New York Times destapó el historial de supuestos casos de acoso sexual protagonizados durante décadas por Weinstein, lo que si había hablado antes era Seth MacFarlane, quien hizo una broma al respecto en la ceremonia del Oscar en 2013, cuando fue anfitrión de la gala.

Además Tina Fey también hizo lo propio en un episodio de su serie 30 rock.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Además, la Academia de Hollywood analiza el caso y podría darlo de baja, tal y como lo hizo la Academia Británica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx