Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a PGR liberar bodega con víveres

HAY CIENTOS DE DESPENSAS, COLCHONES, COBIJAS Y MATERIAL DE LIMPIEZA

Cerrado. Desde marzo  por denuncia de Gabriela Casale, están  aseguradas despensas y cobijas. (FERNANDO COMPEÁN)

Cerrado. Desde marzo por denuncia de Gabriela Casale, están aseguradas despensas y cobijas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Municipio pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la liberación de la bodega ubicada en el bulevar Revolución y Jiménez donde desde marzo, se quedaron resguardados cientos de despensas, colchones, cobijas y material de limpieza proporcionados a Torreón dentro del programa del Fonden 2016.

Durante el recorrido que realizó por colonias del poniente de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias, principalmente Victoria y Vista Hermosa, colindantes con el llamado "Puente Negro", el alcalde Jorge Luis Morán informó que con eso se podría ayudar a muchas de las familias afectadas.

La bodega fue asegurada el 29 de marzo de este año por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como resultado de una denuncia presentada por regidores del PAN de Torreón encabezados por la síndica Gabriela Casale Guerra que acusó uso indebido de estos recursos con fines electorales e insistió que fue un caso de despensas guardadas que serían entregadas en las campañas para gobernador del Estado, según declaró ante la Fepade.

Aunque la denuncia de los panistas tomó relevancia nacional y a la bodega se le colocaron sellos de aseguramiento que impidió sacar los artículos, a más de 6 meses de estas acciones, el Tribunal Electoral de Coahuila resolvió que no hay suficientes pruebas para determinar que recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) destinados al municipio de Torreón, hayan sido utilizados para la campaña de Miguel Ángel Riquelme, según la sentencia del 30 de septiembre.

Esta sentencia indica que el PAN no aportó las pruebas suficientes para demostrar su acusación en la que involucró como responsables al entonces candidato Miguel Riquelme y al director de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla.

Jorge Luis Morán declaró en su recorrido por las colonias Victoria y Vista Hermosa que "esas 13 mil colchas, 500 colchonetas, 1 mil 500 paquetes de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensas y 6 mil productos de limpieza personal, bien nos servirían para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones".

Explica que el procedimiento que se agilizará ante la Procuraduría General de la República es por la contingencia registrada y porque fue ante esta instancia federal que los panistas pusieron la denuncia.

"Ahora y en estas circunstancias, nos gustaría que los regidores que encabezaron este movimiento, estuvieran aquí para ayudar porque fue gracias a ellos que esos artículos no han sido aprovechados ", según el alcalde. Rechaza que se vaya a pedir apoyos al Fonden en esta ocasión.

Las despensas guardadas

En bodega de Revolución y Jiménez. Son del Fonden.

⇒ Había 13 mil cobijas.

⇒ 500 colchonetas.

⇒ 1 mil 500 paquetes de limpieza para el hogar.

⇒ 300 cajas de despensas.

⇒ 6 mil productos de limpieza personal.

FUENTE: MUNICIPIO

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrado. Desde marzo  por denuncia de Gabriela Casale, están  aseguradas despensas y cobijas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1388729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx