Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan actividades para poder prevenir la ceguera

Entrega. Se anunció un donativo económico ‘Equipamiento para Evaluación Optométrica’ para la asociación civil ‘Ver Contigo’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Entrega. Se anunció un donativo económico ‘Equipamiento para Evaluación Optométrica’ para la asociación civil ‘Ver Contigo’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Visión que se conmemora el segundo jueves del mes de octubre y con el propósito de centrar la atención en la prevención de la ceguera, ayer el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila, A.C., anunció una serie de actividades que se realizarán en diversos puntos de la Comarca Lagunera.

Lo anterior, atendiendo al llamado del International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB) Visión 2020 en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO).

Entre las acciones a realizar, se encuentra la difusión en medios digitales, una conferencia denominada "Toma en cuenta la importancia de la visión" que se realizará hoy jueves a las 9:30 horas en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio, se abordarán temas como la retinopatía diabética, retinopatía del prematuro, ametropías y ambliopía, entre otros. Se invita a estudiantes, profesionistas de la salud y al público en general.

También habrá un foro titulado "El impacto de la salud en México", una campaña de detección de Miopía que será el 20 de octubre en la secundaria general número 5 "José Vasconcelos" y se evaluarán a jóvenes adolescentes, con el fin de detectar condiciones de riesgo de miopía. De igual manera, se tiene programada educación continua el próximo 21 de octubre con el tema "Taller de lentes de contacto especializados", impartida por el optómetra, José Luis Monroy, egresado de la reconocida Universidad La Salle de Bogotá, Colombia. Además se dio a conocer el servicio social "Apadrina un estudiante becado UAL". En este servicio, miembros del colegio recibirán en sus consultorios a estudiantes de bajos recursos que han sido becados por la Universidad Autónoma de La Laguna para poder culminar sus estudios.

A estos jóvenes, se les otorgará la evaluación optométrica gratuita y donación de lentes.

Contacto

Informes.

⇒ Interesados en acudir a estos eventos, pueden consultar la página de Facebook: Optometristas.coahuilacodec.

⇒ También pueden enviar un correo electrónico a: [email protected].

⇒ Buscan línea de defensa contra la ceguera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Mundial de la Visión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Se anunció un donativo económico ‘Equipamiento para Evaluación Optométrica’ para la asociación civil ‘Ver Contigo’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1388728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx