Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden concluir las obras pendientes

Trabajos. Pide obras para solucionar inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajos. Pide obras para solucionar inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pide el Grupo Empresarial de La Laguna al Municipio atender el problema añejo que es el drenaje pluvial en la ciudad, y concluir las obras que siguen pendientes por terminar.

La lluvia intempestiva de antier martes por la tarde ocasionó graves daños a todos los ciudadanos y negocios en diversos puntos de la ciudad.

En su reunión ordinaria, Miguel Flores Treviño, coordinador del GEL, dijo que la falta de interés e inversión en este tipo de infraestructura dañó a 28 comercios instalados en el Centro de la ciudad, lo cual generó grandes afectaciones al sector comercio, tanto por el agua que entró a los negocios y la falta de clientes durante la tarde.

Tras concluir la junta con socios, indicó que de acuerdo a miembros del GEL se mencionó que el cárcamo o pozo de absorción ubicado en La Alameda, el cual no se ha concluido por la falta de equipo, situación que genera estos problemas en el Centro.

Por tal motivo, pedirán al alcalde concluir con las obras ya planeadas y terminarlas sin dar más largas, ya que por la falta de equipo en el cárcamo de La Alameda un gran número de negocios se vio severamente afectados.

"Claro el Municipio no puede realizar todas las obras de drenaje pluvial en la ciudad al mismo tiempo, ya que esto llevará varias administraciones atenderlo. Pero es necesario terminar las obras que siguen inconclusas".

Mientras indicó que se registraron inundaciones en la Plaza Jumbo, confirmó que no se reportaron daños en la Ciudad Industrial de Torreón.

ACCIONES DE SEGURIDAD

Sobre los resultados que han tenido los operativos de seguridad denominado Noas, comentó que miembros del GEL que dichas acciones buscan disminuir la incidencia de robos a negocios, casa-habitación y transeúntes.

Comentó que han trabajado de manera conjunta los tres niveles de gobierno para frenar la delincuencia, por lo que dijo que "es difícil obtener resultados de manera inmediata, pero que se irán mejorando para bajar la delincuencia y la violencia en la ciudad".

28

COMERCIOS

Reportaron afectaciones en sus instalaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Torreón drenaje sanitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Pide obras para solucionar inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx