Internacional
NOTIMEX Jueves 12 de oct 2017, 9:36am ... Anterior 8 de 32 Siguiente ...

Enoja a China 'provocaciones'

Tensión. La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying informó su postura ante el conflicto. (AP)

BEIJING, CHINA
REAFIRMA SU POSTURA SOBRE DESNUCLEARIZAR A COREA DEL NORTE A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

China instó ayer a evitar "provocaciones" en la península coreana, luego de que aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron la zona, en un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur y Japón, como una muestra de su poderío a Corea del Norte.

"Las partes involucradas en la península coreana deben ejercer moderación, detener cualquier medida que pueda agravar la tensión y salvaguardar la paz y la estabilidad en la región", subrayó la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

En su conferencia de prensa regular con medios informativos locales y extranjeros, Hua dijo, sin nombrar un país en específico, que todas las partes deben evitar provocarse entre sí, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron la noche del martes desde el sur del archipiélago japonés hasta la península coreana, durante un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur y Japón para demostrar su poderío a Corea del Norte, ante la posibilidad de que lance otro misil.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que su país, al igual que Rusia, mantiene firme su posición sobre el logro de la desnuclearización en la península coreana a través del diálogo.

Destacó que el canciller chino Kong Xuanyou y el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Morgulov, presidieron ayer miércoles la octava consulta China-Rusia sobre la situación de seguridad en el noreste Asia, en la que concidieron en que no debe haber "provocaciones".

"Los dos países pidieron que las partes relacionadas respondan activamente a las iniciativas propuestas por China y Rusia sobre la base de enfoques de doble vía y paso a paso y la iniciativa de 'suspensión para suspensión'", subrayó la funcionaria

Hua dijo que ambos países se oponen al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Corea del Sur, llamado Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) y acordaron mantener una estrecha comunicación y coordinación.

Las declaraciones de la vocera de la cancillería china se dieron luego de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) confirmó que dos bombarderos estratégicos estadounidenses sobrevolaron la península coreana el martes por la noche en una aparente manifestación de fuerza contra Corea del Norte.

Ejercicio

En una demostración de fuerza:

⇒ Naves militares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron un ejercicio conjunto.

⇒ El ejercicio abarcó desde el sur del archipiélago japonés hasta la península de Corea.

⇒ EU precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl.



Enoja a China

Tensión. La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying informó su postura ante el conflicto. (AP)


Etiquetas: Tensión mundialcorea del norteCHINA rusiaeu

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT