Nacional
AGENCIA REFORMA Jueves 12 de oct 2017, 7:07am ... Anterior 10 de 42 Siguiente ...

Tapan escondite de víveres en la CDMX

Esconden. Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno arrumbó donaciones ciudadanas. (AGENCIA REFORMA)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras exhibirse que la Delegación Venustiano Carranza tenía víveres para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, trabajadores tapiaron el salón donde estaban las donaciones y la administración informó que entregará los artículos.

Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno en esa Delegación arrumbó donaciones ciudadanas en las oficinas administrativas del Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Las donaciones consisten en cientos de litros de agua embotellada, alimentos, juguetes, ropa, cobijas y también hay cubetas como las que se usaron durante los rescates en diferentes edificios colapsados de la Ciudad.

Tras la publicación, personal de la Delegación acudió ayer en la mañana para tapar las ventanas de uno de los salones en los que se arrumbó la ayuda.

De acuerdo con testimonios de personas con acceso al edificio, la ayuda no estaba siendo canalizada y, además, el espacio no estaba registrado como centro de acopio ni de almacenamiento por el Gobierno capitalino.

Por la noche, la administración de Israel Moreno aseguró en una carta que entregarán los víveres.

"La recopilación de víveres por parte de mi gobierno (no) tenga otro fin distinto que no sea auxiliar a las personas damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre", se lee en la carta.

"Los víveres que menciona la nota informativa han sido y serán entregados de manera escalonada y conforme lo establece el "Programa de Ayuda a Damnificados" elaborado por la Subdirección de Protección Civil".

"Reitero que en ningún momento la recopilación de víveres donados por los vecinos de la demarcación tenga o tendrá un interés distinto que no sea auxiliar a la población afectada por este terremoto".

Sin embargo, la administración no explicó por qué los artículos fueron transportados a ese sitio que no estaba previsto en los centros de acopio.

La Ley General de Protección Civil prevé que los centros de acopio reciban y almacenen las donaciones.

En Venustiano Carranza, el Gobierno de la Ciudad autorizó tres centros de acopio en los deportivos Pino Suárez, V. Carranza y Moctezuma, por lo que el almacén del Velódromo es irregular.

El escondite de víveres fue descubierto por usuarios de las instalaciones deportivas que intentaron hacer donaciones para los damnificados, pero personal del propio deportivo los conminó a no hacerlo porque dijeron desconocer si la ayuda realmente sería canalizada a los damnificados.

Tapan escondite de víveres en la CDMX

Esconden. Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno arrumbó donaciones ciudadanas. (AGENCIA REFORMA)


Etiquetas: Sismoacaparar apoyosIsreal Moreno prddespensas

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT