Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

acaparar apoyos

Tapan escondite de víveres en la CDMX

Esconden. Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno arrumbó donaciones ciudadanas. (AGENCIA REFORMA)

Esconden. Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno arrumbó donaciones ciudadanas. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Tras exhibirse que la Delegación Venustiano Carranza tenía víveres para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, trabajadores tapiaron el salón donde estaban las donaciones y la administración informó que entregará los artículos.

Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno en esa Delegación arrumbó donaciones ciudadanas en las oficinas administrativas del Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Las donaciones consisten en cientos de litros de agua embotellada, alimentos, juguetes, ropa, cobijas y también hay cubetas como las que se usaron durante los rescates en diferentes edificios colapsados de la Ciudad.

Tras la publicación, personal de la Delegación acudió ayer en la mañana para tapar las ventanas de uno de los salones en los que se arrumbó la ayuda.

De acuerdo con testimonios de personas con acceso al edificio, la ayuda no estaba siendo canalizada y, además, el espacio no estaba registrado como centro de acopio ni de almacenamiento por el Gobierno capitalino.

Por la noche, la administración de Israel Moreno aseguró en una carta que entregarán los víveres.

"La recopilación de víveres por parte de mi gobierno (no) tenga otro fin distinto que no sea auxiliar a las personas damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre", se lee en la carta.

"Los víveres que menciona la nota informativa han sido y serán entregados de manera escalonada y conforme lo establece el "Programa de Ayuda a Damnificados" elaborado por la Subdirección de Protección Civil".

"Reitero que en ningún momento la recopilación de víveres donados por los vecinos de la demarcación tenga o tendrá un interés distinto que no sea auxiliar a la población afectada por este terremoto".

Sin embargo, la administración no explicó por qué los artículos fueron transportados a ese sitio que no estaba previsto en los centros de acopio.

La Ley General de Protección Civil prevé que los centros de acopio reciban y almacenen las donaciones.

En Venustiano Carranza, el Gobierno de la Ciudad autorizó tres centros de acopio en los deportivos Pino Suárez, V. Carranza y Moctezuma, por lo que el almacén del Velódromo es irregular.

El escondite de víveres fue descubierto por usuarios de las instalaciones deportivas que intentaron hacer donaciones para los damnificados, pero personal del propio deportivo los conminó a no hacerlo porque dijeron desconocer si la ayuda realmente sería canalizada a los damnificados.

Leer más de Nacional

Escrito en: acaparar apoyos Isreal Moreno PRD despensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esconden. Se dio a conocer ayer que la administración del perredista Israel Moreno arrumbó donaciones ciudadanas. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1388706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx