+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Importante, vacunarse contra la influenza

Felipe Aguilar, gerente Médico de Vacunas de Sanofi Pasteur, recordó que la influenza es altamente contagiosa. (ARCHIVO)

Felipe Aguilar, gerente Médico de Vacunas de Sanofi Pasteur, recordó que la influenza es altamente contagiosa. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El jefe del Departamento de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría, Marco Acosta Bastidas, subrayó la importancia de la vacunación contra la influenza, incluyendo a los menores de edad.

En la pasada temporada de influenza, 95 por ciento de las defunciones que se registraron fue en personas que no se vacunaron y la mayoría de ellas tenía también una enfermedad crónica como diabetes o falla cardiaca.

Durante la temporada de influenza las muertes por accidente cardiovascular aumentan 2.5 veces, el riesgo de hospitalización para las personas con diabetes es seis veces más que en pacientes sin esa enfermedad, y la tasa de muertes es 1.7 veces mayor por neumonía e influenza que en la población en general.

En conferencia de prensal Marco Acosta Bastidas apuntó que la tasa anual de ataque de la influenza estacional es de 10 por ciento en adultos y hasta 30 por ciento en menores.

Destacó la importancia de que todos se vacunen, sin excluir a los menores, ya que por lo regular cuando un adulto estornuda o tose las personas que lo rodean se alejan, pero cuando se trata de un niño la gente pareciera olvidar que ellos también son portadores de virus.

Al respecto Felipe Aguilar, gerente Médico de Vacunas de Sanofi Pasteur, recordó que la influenza es altamente contagiosa.

Comentó que, por ejemplo, en un vuelo comercial un solo pasajero con síntomas puede diseminar la enfermedad hasta a 72 por ciento de las personas a bordo, o un brote de infección por influenza A en un crucero puede afectar a 48 por ciento de los pasajeros en dos días.

Los síntomas inequívocos de influenza es temperatura mayor a 38 grados, tos y dolor de cabeza. Se debe acudir de inmediato al médico porque en ocasiones se confunde con un resfriado y se espera hasta 10 días para recibir atención, lo cual puede llevar a complicaciones graves, incluso la muerte.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Aguilar, gerente Médico de Vacunas de Sanofi Pasteur, recordó que la influenza es altamente contagiosa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx