Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

¿ALGUIEN SE ACORDARÁ TODAVÍA DE LA REVISTA “CHIQUITÍN”?

Era una publicación católica destinada a los niños.

En aquellos años, tan lejanos en el tiempo, de tanta cercanía en el recuerdo, aparecían dos revistas infantiles de gran venta, popularísimas las dos. Una se llamaba “Pepín”; “Chamaco” la otra. La jerarquía de la Iglesia consideró que esas publicaciones proponían malos ejemplos a la infancia, y promovió otra destinada a combatirlas. Para bautizarla se combinaron, por razón de marketing, los nombres de aquellas dos inmorales revistas, y la eclesial se llamó “Chiquitín”.

Se ponía a la venta los domingos. Yo la esperaba con ansiedad, pues me gustaba mucho. La compraba a la salida de la misa -quizá sólo por eso iba a la misa-, y pagaba con gusto los 15 centavos que costaba, de los 20 que mi padre me daba de domingo.

Dejé de leerla cuando llegué a la adolescencia. En adelante mis revistas fueron “Vea”, “Pigalle” y “Vodevil”, tempranas versiones mexicanas del Playboy.

Si hoy en alguna librería de viejo me ofrecieran un ejemplar del “Vea” y otro del “Chiquitín” batallaría para escoger entre ellos.

Seguramente acabaría por comprar los dos.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx