Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osorio se muestra orgulloso de pupilos

El técnico de México Juan Carlos Osorio reacciona durante el partido de las eliminatorias para
el Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Honduras y México, en el Estadio Olímpico
de san Pedro Sula. (EFE)

El técnico de México Juan Carlos Osorio reacciona durante el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Honduras y México, en el Estadio Olímpico de san Pedro Sula. (EFE)

AGENCIAS

Pese a la derrota por 3-2 que México sufrió ayer ante Honduras en el final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que se siente “orgulloso” de sus jugadores.

“Estoy orgulloso de nuestros jugadores por la manera en que competimos”, subrayó Osorio tras la caída ante los catrachos, que además significó para el Tri haber perdido su condición de invicto en la competición.

Osorio señaló que en la selección mexicana, en la que hoy hizo algunas variantes, “se están consolidando jugadores” y que partidos como el de hoy les “dejarán algunas enseñanzas”, además que tiene en lista otros diez que pueden integrar el equipo y adaptarse a su plan de trabajo.

El récord de cerrar toda una eliminatoria de manera invicta no fue posible para México, sobre lo que Osorio recalcó que “no lo cumplimos y eso nos deja tristes”.

Dijo que México pudo haber hecho más goles en el primer tiempo, cuando desarrolló su mejor juego ante Honduras, que estaba sedienta de un triunfo en sus aspiraciones de clasificarse a Rusia, lucha en la que continuará en una repesca contra Australia, en noviembre.

Además, Osorio lamentó que Estados Unidos haya sido eliminado por Trinidad y Tobago, porque es un país que se parece en algo con México por su buen juego y transparencia.

“Lastimosamente no está”, apostilló el seleccionador de México.

‘MÉXICO NO REGALÓ NADA’

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que “México no regaló nada” en el partido que ayer perdió por 3-2 ante los catrachos al cierre de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, y que “Australia, con la que jugará una repesca, no será fácil”.

“México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar”, enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre la repesca contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

Agregó que la última etapa de Honduras ha sido “dura”, por los empates logrados contra Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, pero que hoy “hemos ganado algo”. Pese al triunfo “no nos volvamos locos. Hay que enfrentar a Australia”, dijo un emocionado Pinto, que además señaló que conoce algo de lo que tienen los australianos.

Dijo además que este miércoles se reunirá con los directivos del fútbol hondureño para comenzar a planificar los partidos contra Australia, de local el primero, y felicitó a sus jugadores por lo que hicieron hoy ante México, al que además Honduras le quitó el invicto que tenía en el hexagonal.

México, Costa Rica y Panamá se clasificaron de manera directa al Mundial de Rusia, mientras que Honduras, cuarto, debe jugar la repesca contra Australia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 eliminatorias rusia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de México Juan Carlos Osorio reacciona durante el partido de las eliminatorias para
el Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Honduras y México, en el Estadio Olímpico
de san Pedro Sula. (EFE)

Clasificados

ID: 1388519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx