La i Laguna

A integrantes del grupo Vida en la Vicefiscalía

Funcionaria no acude a cita

LA I LAGUNA

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango plantan a integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).

A pesar de que Sara Salazar Medina, directora de ejecución de penas y medidas de la citada Secretaría pactó una cita con una comisión del grupo para el pasado martes, la funcionaria simplemente "se confundió" y no acudió.

En el encuentro se verían las fotografías de los internos en el Cereso de Durango, como parte de la búsqueda en vida de sus desaparecidos.

La reunión se llevaría a cabo al interior de la Vicefiscalía de Justicia en Ciudad Lerdo, pero la funcionaria estatal no llegó.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera del grupo, el argumento fue que se confundió de día. Además, dijo que el vicefiscal de la región Laguna Durango, Zacarías Cabrera, ni siquiera estaba enterado de la reunión.

Los más de 20 asistentes se molestaron debido a que para estar presentes solicitaron permisos en sus trabajos y otros más simplemente dejaron de hacerlo, lo que representa pérdidas en sus ingresos.

De acuerdo con Ortiz, para que su visita no fuera en vano les mostraron perfiles de internos de los años 2012 y 2013, los cuales ya habían revisado en el mes de agosto pasado durante su viaje a la capital del estado de Durango.

Dijo que la titular Sara Salazar le pidió a la vocera de la agrupación reunirse en Durango, encuentro que se le negó.

 'PLANTAN'

Reunión

Según Ortiz, será hasta nuevo aviso por parte de los integrantes de Vida cuando se pudiera dar un nuevo encuentro con la funcionaria, a fin de continuar con la búsqueda.

19

 DE OCTUBRE

Se celebrará una nueva plenaria con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx