La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Sólo 90 minutos bastaron para que las vialidades de Torreón, Gómez Palacio y algunas arterias principales de Lerdo se desquiciaran a causa de la sorpresiva lluvia que azotó la región ayer por la tarde.

Ese fue el tiempo en el que, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registró un acumulado de agua de lluvia de 91.7 milímetros tan sólo en el Centro de Torreón, según el reporte de la Estación Coyote, mientras que en el sector oriente fue de 35.2.

Hasta el momento ésta ha sido la mayor captación registrada en este año.

En el 2016, la máxima captación fue de 98 milímetros.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de Conagua, el máximo histórico se mantiene en los 108 milímetros de lluvia.

Explicó que la intensa lluvia fue parte de las primeras afectaciones del ingreso del frente frío número 4 al territorio nacional, pronosticado para el martes.

Además, dijo que el fenómeno, que sorprendió a los laguneros, se debió a la presencia de las nubes cúmulonimbus, de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo.

Según el Observatorio, fue a las 14:50 horas que se registró una lluvia inapreciable, que después de las 15:00 horas se intensificó y se mantuvo por espacio de hora y media.

Sorpresiva lluvia azota a la región Lagunera

Se registran 91.7 mm en el Centro

Para hoy

Para este día, en la región Lagunera se espera el ingreso del Sistema Frontal número 4 que provocará temperaturas frescas de los 18 a 19 grados centígrado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx