Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Garrapatas

Van contra las garrapatas

Medidas. La Subdirección de Control y Bienestar Animal atiende el problema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. La Subdirección de Control y Bienestar Animal atiende el problema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Control y Bienestar Animal lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a controlar la presencia de garrapatas, cuya mayor incidencia se da en las temporadas de primavera y otoño.

La encargada de la dependencia de la Dirección de Salud, Haydé Varela Varela informó que tras la experiencia que se tuvo en el vecino municipio de Tlahualilo, donde personas se vieron afectadas por picaduras de garrapatas, en Gómez Palacio se intensificaron las actividades que ya se desarrollaban de manera permanente durante todo el año.

Se maneja un programa integral de prevención, el cual abarca las consultas veterinarias gratuitas, desparasitaciones y esterilizaciones de mascotas, con el propósito de contribuir a que los animalitos estén en condiciones saludables y con ello se prevenga la transmisión de enfermedades a las personas.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que la ciudadanía ponga de su parte, adoptando una cultura de fumigación periódica en las viviendas para evitar la proliferación de garrapatas u otros que pudieran generar un riesgo para su salud.

"La educación también es importante, la gente debe entender que si el perro se llena de garrapatas es porque algo no se está haciendo, y la importancia de mantener seguro el hogar a través de estas medidas como la fumigación".

Dijo que para ello, se debe recurrir con un profesional que además sepa utilizar los productos más adecuados para ello, pues cada vivienda tiene distintas necesidades en función del tipo de mascotas, o bien, de las plagas que les aquejan.

En ese sentido, indicó que en coordinación con la Subdirección de Prevención Social iniciarán campañas de fumigación en colonias populares y de la periferia en Gómez Palacio, como parte de las medidas de control.

Acciones

Llevan a cabo medidas para evitar que proliferen las garrapatas.

⇒ Se aplica un programa integral de atención a las mascotas.

⇒ Reconocen que los perros callejeros constituyen un problema adicional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rickettsiosis Garrapatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. La Subdirección de Control y Bienestar Animal atiende el problema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx